Connect with us

Entretenimiento

Laura Olascuaga rinde homenaje a la cultura wayuu en Miss Universo

Foto Cortesía Miss Universo.

La soberana nacional lució un traje llamado Diosa de la Makuira en el National Costume Show del certamen.

Laura Olascuaga, Miss Universe Colombia, lució este jueves en el National Costume Show de Miss Universo, en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida, un traje en honor a la cultura Wayuu.

El atuendo llamado Diosa de la Makuira o ‘Shii Makuira’, una alegoría de una fábula wayuu que enaltece el gentilicio de la península de La Guajira.

Laura publicó describió en su Instagram que el traje representaba “la fuerza protectora y poder de la mujer indígena wayuu, toda la riqueza natural, cultural y ancestral de su etnia y territorio en La Guajira colombiana. Quien porta este traje lleva consigo el legado de una cultura milenaria donde la mujer es la protagonista”.

La pieza diseñada por Blanca Fernández “refleja a una mujer libre, idealista y empoderamiento que recorre el mundo llevando consigo el conocimiento de su cultura y ancestralidad, mostrándola con orgullo a los demás.

Laura también danzó la Yonna, un baile étnico propio de la cultura Wayuú.

Una de las curiosidades que se registró previo a la presentación de Laura, fue que su comitiva se presentó vestida de Wayuú.

En el National Costume Show, las concursantes exhiben “un traje auténtico nacional que represente mejor la cultura de su país de origen”.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE