Connect with us

Negocios

Las mujeres que están detrás de siete de los negocios que más plata dan en Colombia

Imagen ilustrativa / Getty Images.

Entre ellas está Sylvia Escobar, presidenta de Terpel, que facturó más de 22,4 billones de pesos durante 2019 y se consolidó la segunda más grande del país.

TOMADA DE:pulzo.com

Archivo:Pulzo.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Escobar comentó en La República que a pesar de que las mujeres no representan la mayoría de altos cargos en las empresas, advirtió que es algo que seguirá cambiando con el tiempo y las cifras lo demuestran. “Si queremos disminuir esa brecha debemos reconocer, como primera medida, que la diversidad permite que confluyan diferentes y valiosas visiones para hacer que nuestras compañías alcancen su mayor potencial”.

De acuerdo con una encuesta de la Andi, las mujeres en Colombia solo representan el 25 % de los miembros de las juntas directivas de las compañías, y el 33,5 % de los cargos como gerentes general o presidencias, por lo que, según la presidenta de Terpel, se tiene que seguir avanzando en la reducción no solo de la brecha de género, sino de la salarial.

En la lista también figura Luz María Correa, presidente de Construcciones El Cóndor, que alcanzó una facturación el año pasado de 800.000 millones de pesos; según el rotativo, durante los 18 años al frente de esta compañía, Correa concluye que el éxito de una empresa se ve en los resultados y no depende del género; sin embargo, destaca que “el toque femenino” es el que le da más orden a la organización.

Muchas veces pensamos que lograr nuestros sueños y metas es difícil por los diferentes roles que tenemos dentro de la sociedad, pero yo he logrado liderar esta compañía durante más de 15 años y eso demuestra que sí se puede ser mujer, esposa, madre, hija, líder y encontrar equilibrio”, destacó la empresaria en el diario.
Otras de las mujeres más influyentes del país por estar al frente de empresas que facturan miles de millones de pesos al año, según el medio, son:

Cristina de la Vega (directora ejecutiva de Alpina): está al frente de la empresa número 73 en el ‘ranking’ de las más grandes del país con una facturación en 2019 de 2 billones de pesos.
Marcela Mejía (gerente general de Sidoc): es la única mujer en el país en estar al frente de una empresa dedicada a la siderúrgica con ingresos de más de 536.000 millones de pesos al año.
Karen Brazdys (gerente general de Brinsa): está al mando de la empresa fabricante de la icónica y tradicional Sal Refisal, que facturó cerca de 585.000 millones de pesos durante el año pasado.
Ana María Londoño (miembro independiente de la junta directiva del Grupo Éxito): ha pertenecido por más de seis años a esta compañía que facturó durante 2019 más de 15,2 billones de pesos.
María Lorena Gutiérrez (presidente de Corficolombiana): a pesar de que lleva muy poco en la compañía, es una de las figuras femeninas más reconocidas en el mundo empresarial y político del país por hacer parte de juntas directivas de grandes compañías y ministra.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE