Connect with us

Nacionales

Las medidas anunciadas en el Suroeste tras la masacre en Venecia

El triple homicidio ocurrió en el barrio Los Álamos, zona urbana de Venecia. Imagen de referencia. Foto: Edwin Bustamante Restrepo

VANESA DE LA CRUZ PAVAS

Después del ataque sicarial ocurrido a las 6:25 p.m. del domingo 23 de agosto en el barrio Los Álamos, zona urbana de Venecia, en el que fallecieron dos mayores de edad, un joven de 17 años y hubo un herido, se realizó un consejo de seguridad en el municipio.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Crudo Transparente

El alcalde Óscar Andrés Sánchez se reunió con el secretario de Gobierno (e) de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño y el general Luis Mendez para realizar un diagnóstico de los hechos y determinar las acciones a seguir. Estos fueron los resultados.

De acuerdo con el secretario Castaño, se trató de “disputas territoriales entre organizaciones delincuenciales por la maximización de rentas ilícitas por narcomenudeo, que afecta a niños, adolescentes y jóvenes de la región del suroeste”.

Agregó que ya se ha avanzado en el plan de trabajo con el CTI, Sijín y Fiscalía para esclarecer los hechos y dar con los responsables, pero que la información se mantendrá reservada.

Habrá una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quienes suministren información que conduzca al “esclarecimiento y la desarticulación de las organizaciones que están detrás de estos hechos”, agregó Castaño.

El alcalde del municipio agregó que, gracias a la Policía Nacional, Venecia tendrá desde este lunes un nuevo cuadrante y, con el apoyo del Ejército, habrá un grupo especial motorizado en el área de Bolombolo para reforzar el Plan Cosecha Cafetera.

El Gobierno Nacional instalará un sistema de cámaras para monitorear y prevenir los delitos y que, en articulación con Policía, Ejército y Gobierno, “se va a articular un programa de prevención de impacto para prevenir que los menores de edad sean coartados por estos grupos criminales en todo el suroeste antioqueño”, agregó Sánchez

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE