RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Las lluvias dejan a 6 mil personas incomunicadas en Dabeiba

6 mil personas de 15 veredas del municipio están incomunicadas con la cabecera municipal, por varios deslizamientos de tierra.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Alcaldía de Dabeiba señaló en conversación con Caracol Radio, que en este momento se reportan dos inconvenientes debido a las intensas lluvias.

El primero es el desbordamiento de las quebradas Palo Hueco y Agua Linda que dejaron un saldo de 40 familias damnificadas, las cuales, por prevención, decidieron autoalbergarse donde familiares y amigos. Al respecto habla Leyton Urrego, alcalde de Dabeiba.

Estas familias se autoalbergaron porque vieron que la quebrada creció y había mucho peligro. Se están quedando en donde amigos y familiares, y hasta allí les llevamos un kit de alimentos, de higiene y plásticos», planteó el alcalde.

Las lluvias han ocasionado otro problema para Dabeiba: pérdida de banca en la vía que conduce de la cabecera municipal al corregimiento de Camparrusia, donde los habitantes de 15 veredas quedaron incomunicados.

«La pérdida de banca y los derrumbes nos dejan incomunicados a cerca de seis mil personas, porque son más de 15 veredas las que están afectadas. Ya hemos abierto el paso en una parte y quedan casi 15 veredas incomunicadas donde habitan seis mil personas que, en este momento, no pueden venir al caso urbano», agregó el mandatario.

El personal del Dagran hizo entrega de unos kits de ayuda humanitaria para los habitantes de la vereda Agua Linda. Las autoridades esperan que las condiciones del clima sean favorables para que los trabajos en la vía permitan abrir el paso hacia las 17 veredas de Camparrusia.

 

Related posts

La triste historia de la maestra de Envigado que buscó a su padre más de 20 años y lo halló en una fosa común

admin

El gobierno escuchó a Antioquia: ya hay plata para túnel del Toyo y remodelación del José María Córdova

admin

Bananeros solicitan creación de sede de Fiscalía y Policía en la Zona Bananera

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE