RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Ladrones roban máquinas de coser y mercancía de una fundación en Marinilla que capacita a mujeres campesinas

Foto: Cortesía

En la vereda Llanadas del municipio de Marinilla, en la noche del pasado 29 de septiembre, ladrones ingresaron a hurtar al taller de artes y oficios de la Fundación Compasión.

TOMADO DE: diarioriente.comDiariOriente - Oriente Antioqueño

La Fundación Compasión capacita a 30 mujeres de esta comunidad campesina de Marinilla, donde inescrupulosos ingresaron a robar 9 máquinas de coser que son elementos indispensables para desarrollar sus capacitaciones, e igualmente para realizar labores, que les permite subsistir a través de varios proyectos artesanales. “Proyectos importantes para la navidad y nos dejaron sin con qué trabajar”, refirió la Fundación en una publicación hecha en su red social Facebook.

Fue tanto el abuso de los ladrones, que ingresaron presuntamente utilizando guantes para no dejar huellas, revolcando todo en el lugar buscando algo más que robar, tanto así que “hasta se comieron y llevaron el surtido de la tienda con lo que ellas obtenían recursos para comprar materiales”, puntualizó la Fundación.

Autoridades competentes, Policía Nacional y Secretaría de Gobierno de Marinilla, hicieron presencia en el lugar, el pasado 30 de septiembre, donde se cometió el robo para formalmente tomar la denuncia e iniciar labores de investigación que permita dar con los responsables.

La Fundación solicita a la comunidad su ayuda; “agradecemos a las personas que se encuentran cerca a esta zona estar alerta, si se dan cuenta que alguien está vendiendo o empeñando las máquinas por favor se lo hagan saber a las autoridades competentes”.

Related posts

Manifestantes en el peaje de Turbaco habrían ocasionado accidente

admin

Hombres armados robaban en Mompox: vecino disparó y mató a un sospechoso

admin

Aguaceros ya dejaron miles de damnificados en el Urabá y a Urrao en estado de emergencia

admin