RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Corte Constitucional tumbó el decreto de emergencia económica y social en La Guajira

La emergencia económica en La Guajira se discute en la Corte Constitucional. Cortesía - Archivo
De otro lado, la Corte pidió al Gobierno y al Congreso “adoptar las medidas necesarias para superar la grave crisis humanitaria” en el departamento

Por: 
TOMADO DE: canal1.com.cologo canal 1 
 
 
 
 
Este lunes, la Corte Constitucional declaró inexequible el decreto 1085 de 2023, mediante el cual el Gobierno del presidente Petro “declaró el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en el departamento de La Guajira”.

De otro lado, la Corte pidió ” conceder efectos diferidos a esta decisión por el término de un (1) año“, contados a partir de la expedición del decreto”, respecto de la amenaza de agravamiento de la crisis humanitaria por la menor disponibilidad de agua”.

También puedes leer: Esta es la carta con la que Daniel Quintero renunció a la Alcaldía de Medellín: se la envió al presidente Petro

En ese sentido, la Corte le pidió al Gobierno y al Congreso “adoptar las medidas necesarias para superar la grave crisis humanitaria estructural que existe en el departamento de La Guajira”, la cual la Corte constató en la Sentencia T-302 de 2017.

“Que se garantice la efectividad de los derechos fundamentales de las personas que habitan en esa zona del país. Así mismo, para que fortalezcan las instituciones previstas en el ordenamiento jurídico con competencias en materia de cambio climático y le asignen los recursos que las circunstancias demanden.”, establece la Corte.

Related posts

Se disparan los casos de ‘estafas románticas’ por la web

PaisaEstereo

Reportan un triple homicidio en Andes, suroeste de Antioquia

admin

Cárcel para alias ‘El Maquia’ presunto homicida de un hombre en La Boquilla

admin