RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ladrón le amputó la mano de un machetazo a una mujer por resistirse a un atraco

Profesora sufrió amputación de su mano por resistirse a un atraco.Foto: Suministrada.

La mujer también resultó con graves heridas en su mano derecha. Médicos lograron salvarle la extremidad amputada.

TOMADO DE: bluradio.comLogo principal Blu

Ladrones le amputaron el brazo a Edith Valencia, una profesora de 48 años, luego de que esta se resistiera al robo en hechos registrados en el municipio de PraderaValle del Cauca , mientras la mujer esperaba un bus de transporte público.

Eran cerca de las 5:30 de la mañana, Edith se dirigía a su trabajo y un ladrón la intimidó para quitarle su bolso y otras pertenencias Sin embargo, ella se resistió y el ladrón la atacó con un machete, cortándole su mano izquierda.

«Le propinó unos machetazos, sus extremidades, tanto en la mano derecha, como en la izquierda, esa fue la más afectadas porque tiene heridas severas. Somos muchos más los buenos y podemos derrotar a esta delincuencia porque desafortunadamente Pradera está invadido de estos delincuentes», contó a BLU Radio su hermano, Faudí Valencia.

De gravedad, la mujer fue trasladada al hospital local, remitida a Palmira y luego a la clínica Imbanaco en Cali, donde gracias al trabajo de los médicos, fue posible salvar la mano y curar la derecha, que también resultó con graves heridas.

Las autoridades afirmaron que ya tienen identificado al delincuente. Sin embargo, durante los allanamientos que se han adelantado, no han podido dar con su paradero.

«Tenemos plena identificación del agresor, hay algunas personas, pueden ser familiares, y amigos que lo están ocultando o posiblemente se lo llevaron a otro municipio y por eso estamos pidiendo la ayuda de la ciudadanía para saber la ubicación exacta de esta persona y presentarlo ante las autoridades para que responda por lo que le hizo a esta docente», manifestó el sargento Kevin Peña, comandante encargado de la Policía en Pradera.

Mientras tanto, la personera de este municipio, María Teresa Celis, hizo un llamado a respetar la vida y a las autoridades a focalizar estos puntos tan críticos para evitar que, en medio de hechos criminales como este, un ciudadano termine siendo asesinado.

«Lastimosamente el tema de seguridad en Pradera es alarmante. Obviamente estos hechos delictivos y más contra las mujeres son rechazados rotundamente y hacemos extensivo el llamado a respetar los derechos humanos y a la comunidad de denunciar», dijo la funcionaria.

Desde la Policía anunciaron que en este municipio solo hay tres patrullas y que están tratando de poder cubrir toda la ciudad, especialmente en estos horarios en los que los delincuentes aprovechan la soledad para atacar a sus víctimas.

Related posts

Hijos de trabajadoras sexuales: vulnerables en pandemia

admin

Menor de 13 años cayó al vacío en el Estadio Metropolitano

admin

Tomar café con panela es una manera de consumir y sentir a Colombia”: Luis Fernando Vélez

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE