RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Lácteos del PAE en Malambo presentan daño por falla en cadena de frío

Alimentos del PAE, en Malambo / Cortesía

Profesores y padres denuncian problemas estomacales en algunos estudiantes.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Caracol Radio conoció que algunos estudiantes de colegios públicos en Malambo, Atlántico, han tenido problemas estomacales tras consumir lácteo en mal estado.

Un llamado hacen los profesores en esta población al operador del PAE, Unión Temporal Nuevo Oriente, para que mejore la calidad de las raciones luego de que se retirara un lote de lácteos por daño en cadena de frío.

El hecho se presentó el pasado jueves 28 de abril cuando un equipo de supervisión del PAE, en Malambo, detectó que los lácteos se encontraban dañados.

Esta situación se registró en seis colegios del municipio luego de una revisión en la que se determinó que el lote en cuestión, aunque tenía fecha de vencimiento vigente, se había afectado en su calidad.

Ante esta situación, la Alcaldía de Malambo, a través de la Secretaría de Educación, confirmó que los lácteos que hacen parte de las meriendas del Plan de Alimentación Escolar (PAE) que reciben las Instituciones Educativas Oficiales del municipio, serán reemplazados por nuevos, para garantizar la calidad de los alimentos a los menores.

“El lote en mención es L 05150403 R4 04:36 A2B VENC. 14-07-22 con fecha de vencimiento vigente. Sin embargo, las condiciones sensoriales del producto no son óptimas. Se realizaron las respectivas actas para notificación y retiro total en seis (6) Instituciones Educativas, de los productos lácteos, previsto para el consumo, para que sean reemplazadas por nuevos productos, garantizando así la calidad e inocuidad de alimentos que consumen nuestros niños y jóvenes del municipio de Malambo”, manifestó Lilia Fernández, secretaria de Educación.

Related posts

Cuatro miembros de una misma familia han muerto por COVID- 19

admin

Hospital General de Medellín continúa atendiendo urgencias

PaisaEstereo

Distrito y privados restaurarán fachadas a comerciantes vandalizados

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE