Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

“La zona portuaria de aguas profundas aumentará competitividad de Barranquilla: Pumarejo

El alcalde Jaime Pumarejo, en su participación en el Foro Expo-Portuaria, presentó propuesta que aumentaría la carga que llegaría a la capital del Atlántico, se trata del puerto de aguas profundas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Caracol Radio Logo - Emisoras De Radio Del Fm Bogota, HD Png Download -  1280x626(#525283) - PngFind

Durante su exposición en el Foro Expo-Portuaria, indicó que la propuesta consta de un patio de maniobras, muelle fluvial de barcazas, pilotaje con una banda transportadora y una vía a modo de puente de conexión entre el primer muelle a 20 metros de profundidad, para llegar a la terminal a más de 45 metros de profundidad natural que no necesitan dragado y minimiza operaciones de mantenimiento.

En su intervención, el alcalde Pumarejo expuso que con 115 millones de dólares se podrán tener los primeros dos muelles de la zona del puerto de aguas profundas, seguido de una expansión de 90 millones de dólares que duplicaría el área de maniobras, el área de almacenamiento y, al mismo tiempo, pasar de dos a cuatro muelles, lo que brindaría la posibilidad de tener terminales de aguas profundas, muelle de barcazas fluvial y una zona franca y de maniobras de proyectado de hasta 800 hectáreas.

“En conjunto con el sector portuario, bastante consolidado para que pueda conformarse una promesa de sociedad futura y que esa promesa pueda recibir recursos de la Alcaldía, de la Gobernación, y más importante aún, del sector privado, que sea jalonada por este sector, en donde se demuestra que se puede tener una terminal marítima de aguas profundas, en conjunto con una terminal fluvial, que sea financieramente bancable, es decir, que tenga cierres financieros y que complemente al sector portuario, es decir, que todos los puertos existentes pueden ser socios y utilizar esa terminal para sus proyectos y clientes. Entonces, no es una competencia sino más bien es un complemento”, precisó el Alcalde.

La propuesta fue acogida por el gremio portuario y será estudiada para aprovechar cada uno de los escenarios productivos que tiene la ciudad.

 

 

Related posts

Antioquia, los contrastes de una tierra que resiste

admin

Unión de las rondas del Sinú, una apuesta en el Plan de Desarrollo de Montería

admin

En extrañas circunstancias, hallan muerto a dominicano en hotel del Parque Lleras de Medellín

PaisaEstereo