RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

La Trinidad será el primer barrio con cerco epidemiológico en Sincelejo

Ante el crecimiento del número de casos de COVID-19 en Sincelejo, el alcalde Andrés Gómez anunció que el primer cierre epidemiológico en la ciudad se efectuará en el barrio La Trinidad.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Cuarentena: aglomeración a las afueras de la Alcaldía de Turbaco – Rimix  Radio

“Este barrio necesita intervención. Allí haremos toma de muestras y caracterización, se generará un censo en donde vamos a socializar con los habitantes de este barrio el cerco que se va a establecer durante catorce días. A ellos se les informará casa por casa como será la metodología”, explicó el mandatario.

Tal y como lo había expresado la primera autoridad de los sincelejanos, los residentes de este sector de la ciudad contarán con la alimentación durante las dos semanas que esté cerrado para garantizar la permanencia de los moradores en el sector.

Se hará una caracterización en la que se identifique cuántas personas habitan en cada vivienda, cuáles son las enfermedades que puedan tener y la socialización del plan alimentario durante estos días.

El mandatario informó además que se tendrá la colaboración del Gobierno nacional para implementar una estrategia de cierre de barrios en Sincelejo, con el objetivo de evitar la rápida propagación del virus en la ciudad.

Para esto último se dispondrán entre 25 mil y 30 mil paquetes de ayudas humanitarias, que serán entregados a las familias que los necesitan y que queden dentro de estos cercos epidemiológicos.

“Lo importante es que encontramos eco en el gobierno y le explicamos que las estrategias que tenemos que desarrollar son articuladas con las EPS, para hacer tomas de muestras, búsqueda activa de casos positivos, cercos epidemiológicos; todo esto con las garantías de seguridad alimentaria. Estamos organizando la entrega de unos recursos para que se destinen para la compra de mercados”, remató el alcalde.

Los barrios con más casos de COVID-19 son: Comuna 1: La Selva y Pablo Sexto. Comuna 2: Camilo Torres y Sevilla. Comuna 3: Pioneros, El Cortijo, Barlovento y El Bolívar.

Comuna 4: Las Américas, Las Mercedes y San Vicente. Comuna 5: Centro y La Palma. Comuna 7: Las Margaritas, Venecia, Florencia y Puerta Roja. Comuna 8: Villa Mady, Uribe Uribe y Gran Colombia. Comuna 9: La Trinidad, Mano de Dios, El Verbel y Costa Azul.

Related posts

Antioquia, el segundo departamento con más líderes sociales asesinados en 2021

admin

Cierre total en vía La Pintada – Primavera por deslizamiento de tierra tras fuertes lluvias

admin

Pilas: Itagüí instaló dos nuevas cámaras de fotomultas en la autopista Sur

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE