RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

La tragedia pudo ser mayor: incendio en sector marginado de Dabeiba

La conflagración dejó ocho familias damnificadas, con cuatro viviendas incineradas y cuatro dañadas parcialmente.

TOMADO DE: elcolombiano.com

La volqueta del Municipio se ocupa este miércoles del retiro de los escombros resultantes del incendio que ayer dejó cuatro viviendas completamente incineradas y cuatro más con daños de consideración en una zona deprimida de Dabeiba, en el occidente antioqueño.

Igualmente, fuentes de la Alcaldía indicaron que les entregarán láminas de zinc a los damnificados para que comiencen las reparaciones respectivas a sus moradas.

El balance preliminar del insuceso indica que 30 personas de 8 familias resultaron damnificadas en el sector de La Meseta, localizado en la parte lateral de la concesión Mar 2 que conduce al golfo de Urabá. Se trata de un asentamiento ilegal conformado por casas levantadas a punta de madera, donde habitan más de 700 familias.

De acuerdo con testimonios recogidos por las autoridades, el punto de partida del incidente fue un corto circuito posiblemente ocasionado por la sobrecarga de las líneas de conducción de energía, que también están conectadas de manera ilegal.

Cuando el hecho se presentó, integrantes de la misma comunidad acompañados por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad alcanzaron a controlar las llamas, evitando una catástrofe de grandes proporciones. Los cuerpos de socorro no reportaron fallecidos ni personas heridas.

 

Posteriormente, vino la caracterización de las afectaciones por parte de funcionarios de la alcaldía y cuerpos asistenciales, arrojando los datos ya mencionados.

Según fuentes de la administración municipal, se requieren 80 láminas de zinc, 120 metros de lona y 5 unidades sanitarias para volver a poner en condiciones de habitabilidad las casas deterioradas.

No fue el único incendio este martes 12 de septiembre en el departamento de Antioquia. También en Medellín, exactamente en el barrio Villatina (oriente de la ciudad) al inicio de la noche, el fuego en un local donde se almacenaban pipetas de gas desató el pánico de los vecinos. En este caso hubo tres personas lesionadas, de las cuales una fue trasladada a un centro asistencial, mientras que las otras dos fueron atendidas en el sitio.

Este hecho se suma al ocurrido el fin de semana en la calle 57 con la carrera 105 del barrio Olaya, occidente de Medellín, en el que tras un incendio estructural una persona falleció y otra más quedó herida.

Related posts

Hombre confiesa asesinato de una mujer: la enterró en fosa en Copacabana, Antioquia

PaisaEstereo

Lo que se sabe de los enfrentamientos entre jóvenes en el oriente de Cali

PaisaEstereo

Investigan las causas del incendio que causó la muerte de un adulto mayor en Apartadó, Urabá antioqueño

admin