RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

La tragedia de una familia que perdió a dos hijos por dengue en una semana

El ‘Aedes aegypti’ (foto) es el mosquito transmisor del dengue. FOTO: Jaiver Nieto. EL TIEMPO

La alerta roja hospitalaria declarada por el Distrito, en las últimas horas se conoció el caso de una familia que perdió a dos hijos, en una semana, por cuenta de la enfermedad.

TOMADA DE:eltiempo.com

El departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, asegura que la ciudad podría presentar un pico epidemiológico de dengue entre el 15 y el 30 de diciembre

La madre de los menores denuncia negligencia médica
Jennifer Muñoz perdió a su hija de 17 años y a su hijo de 15 en menos de una semana a causa de la enfermedad.

La tragedia ocurrió en el sector Ricaute, en el barrio Olaya Herrera, una de las zonas de la ciudad más afectadas por la enfermedad y que hoy tiene a nueve niños más hospitalizados, bajo el rótulo de dengue grave.

Tengo tristeza, rabia, dolor e impotencia, porque cada cuadro de gravedad yo lo informé y supliqué por atención médica, pero médicos y enfermeras me regañaron y lo único que me dijeron era que ellos eran los que sabían, que yo no era médico», dice Jennifer.

Los barrios más afectados por el dengue en Cartagena

Según el Dadis, los barrios con más contagios hasta la semana epidemiológica 47 son el Pozón, con 666 casos; Olaya Herrera, con 478 casos, Bayunca, con 377; Nelson Mandela, con 238; San Fernando, con 106 casos; La Candelaria, con 104 casos y una larga lista de barrios que reportan menos de 100 casos, que aun así preocupan a las autoridades de la salud en Cartagena, una ciudad de 1.050.000 habitantes.

En lo que va del 2021, Cartagena ha reportado 5.891 casos de dengue, y según el Sistema de Vigilancia de Salud Pública, van 21 menores de edad fallecidos.

Del total de casos reportados, según el Dadis, 2.906 fueron clasificados como dengue sin signos de alarma; 2.857 como dengue con signos de alarma y 128 casos como dengue grave.

La población más afectada son los niños entre los 10 y 14 años, con 961 casos y 7 fallecimientos.

El dengue en la capital de Bolívar alcanzó una letalidad del 7,8 por ciento. Pese a que desde la semana 43 no se presentan muertes, la ciudad permanece en alerta.

 

Related posts

¡No salga sin antisolar! Radiación ultravioleta es nociva en el Aburrá

PaisaEstereo

Habilitan 12 puntos en Medellín para realizar pruebas gratis de COVID-19

admin

Alerta por 60 nuevos casos de COVID-19 en cárcel de Urabá

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE