RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales Política

La supuesta brujería en el Congreso terminó siendo un muñeco del frailejón Ernesto Pérez

El congresista Santiago Osorio publicó la imagen de la persona que estaba tejiendo en el Congreso mientras se debatía la ratificación del Acuerdo de EscazúTwitter: @ChriGarces/@osoriosantiago

Miembros del Centro Democrático hicieron la denuncia basados en la imagen del personaje. Así les respondieron desde el Pacto Histórico.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) / Twitter

La ratificación del Acuerdo de Escazú tuvo un componente histriónico con la denuncia que hicieron representantes de la oposición. Afirmaron que se estaba haciendo brujería en el Congreso de la República porque había “velas y muñecos” en el recinto.

Fue el representante del Centro Democrático Óscar Villamizar quien lanzó tales acusaciones: “Podrán reírse, pero ya les paso las imágenes (…) Esto nunca lo habían hecho, si les parece muy chistoso vayan y lo revisan”.

Uno de sus colegas de partido, el representante por el Valle del Cauca Christian Garcés, afirmó que en las “barras del Capitolio se hacían ritos con velones, muñecos y otros elementos”. Incluso, publicó una imagen de lo que para él eran elementos paganos.

Al observar en detalle la fotografía se puede observar que el muñeco del que habla es una figura tejida del frailejón Ernesto Pérez, personaje que se convirtió en bandera ambientalista. Además, los “velones” que mencionó no eran más que una pequeña vela aromática.

Además de unas botellas de agua y mochilas tejidas no se observa ningún otro elemento.

Desde el propio Pacto Histórico despejaron las dudas. El congresista Santiago Osorio también publicó una imagen, aunque en esta ya se puede apreciar a la tejedora responsable de la presencia de Ernesto Pérez.

“El Centro Demorático hace que este Congreso sea un circo”, manifestó.

En la noche del lunes 10 de octubre el Acuerdo de Escazú quedó ratificado con solo un voto en contra y 121 a favor.

Related posts

El morro de Moravia se termina de poblar sin control alguno

admin

Taxista herido en tiroteo contra policías en Bogotá quiso atacar con cuchillo al delincuente

PaisaEstereo

Un muerto y 13 casas afectadas tras explosión en Bogotá

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE