RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Diez detenidos y un carabinero lesionado dejó protesta en el centro de Santiago

CHILE:

El coronel Gilberto Garay explicó que frente a los distintos llamados a protestar durante esta jornada, Carabineros «hizo un despliegue importante en la región Metropolitana».

TOMADA DE:https://www.24horas.cl

Diez detenidos y un carabinero lesionado dejaron los desórdenes registrados este lunes en la Alameda, en el marco de las manifestaciones convocadas por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Barricadas y cortes de calle se tomaron la Alameda durante la conmemoración de la llegada de Cristóbal Colón a América, desmanes que provocaron desvíos de tránsito y el cierre de estaciones del Metro.

El coronel Gilberto Garay, de la Prefectura Central, explicó que frente a los distintos llamados a protestar durante esta jornada, Carabineros «hizo un despliegue importante en la región Metropolitana, específicamente en la Alameda, con la finalidad de darles protección y tranquilidad a la gente que se manifestaba y a la gente que vive en estos sectores».

En ese contexto, grupos minoritarios efectuaron desórdenes, con lanzamientos de elementos incendiarios hacia personal de Carabineros», añadió.

Garay indicó que dicha situación terminó «con la detención de diez personas, quienes serán puestos a disposición del Ministerio Público».»

Además, dio a conocer que «resultó uno de nuestros carabineros lesionados, el cual fue trasladado hasta el Hospital Institucional. En estos momentos se encuentra siendo evaluado respecto de sus lesiones».

 

Related posts

MÉXICO: «Acabo de firmar la iniciativa para Ley Minera», confirma AMLO

admin

Zuckerberg reconoce un punto fuerte de las Apple Vision Pro, pero lanza fuertes palabras contra el dispositivo

PaisaEstereo

PERÚ: Reportan ocho nuevos fallecidos por COVID-19 y cifra de decesos se eleva a 139 en La Libertad

admin