RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

La Pintada está bajo alerta por deslizamiento sobre el río Poso

Este es el deslizamiento sobre el río Poso en Caldas. FOTOS CORTESÍA

Los bomberos de La Pintada están en constante comunicación con los organismos de socorro de los demás municipios que podrían resultar afectados por las consecuencias del deslizamiento.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Un alud de tierra cayó sobre las aguas del río Poso (en el departamento de Caldas) y las autoridades de la Gestión del Riesgo de La Pitada (suroeste de Antioquia) están bajo alerta por la situación que pueda ocurrir con la alteración del caudal que pasa por su municipio.

“Se hace necesario la activación de la alerta amarilla, del Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres – CMGRD, del Municipio de La Pintada, con el fin de estar atentos a cualquier situación que se presente, a la Altura del Municipio de la Pintada o Municipios Vecinos”, declaró José Espinosa Vanegas, secretario de Planeación y Desarrollo del municipio.

El deslizamiento sobre el río Poso ocurrió en la tarde de este 13 de enero a la altura del municipio de La Merced, Caldas. Desde entonces, el afluente ha reportado una circulación de agua solo del 20% respecto a lo que acostumbra a llevar por el caudal. El río en cuestión desemboca en el Cauca.

De momento, la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas ha realizado sobrevuelos en la zona y trabajos con maquinaria amarilla.

“El cuerpo de Bomberos de del Municipio de la Pintada, se encuentra en comunicación constante con los cuerpos de Bomberos de los municipios de Pacora, Salamina y la Merced quienes a su vez están prestando apoyo al cuerpo de Bomberos del Municipio de La Merced, quienes nos estarán informan avances de la situación”, puntualizó el secretario Espinosa.

Los habitantes de la rivera del río, en sus redes sociales, han reportado la disminución del caudal en sus territorios y han pedido a los demás vecinos que evacuen de manera preventiva.

Otras emergencias

El Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo en Antioquia también reportó emergencias por crecientes súbitas y avenidas torrenciales en los municipios de Abriaquí (Occidentes) y Jardín (Suroeste).

En el municipio de Abriaquí reportaron la creciente súbita del río La Herradura y múltiples deslizamientos. De momento, las autoridades se desplazan al lugar con maquinaria para remover el material que esté causando las afectaciones.

En Jardín, por su parte, reportaron una avenida torrencial en el río San Juan y se descartan personas lesionadas.

 

Related posts

El invierno deja otros dos muertos en Antioquia, ya van 51 víctimas en el departamento

admin

Rescatan primer cuerpo de uno de los mineros atrapados en un socavón

admin

El ‘calvario’ de los animales silvestres en Semana Santa

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE