Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

La pandemia ha incrementado el trabajo infantil en el Atlántico

25 menores han sido trasladados a hogares de paso

La emergencia sanitaria causada por el COVID-19 ha impactado el trabajo realizado por disminuir el trabajo infantil en el área metropolitana de Barranquilla y municipios del centro del departamento.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Así lo reconoció el director del ICBF, Benjamín Collante, quién expresó que continúan las intervenciones, especialmente en el norte de la ciudad, dónde se concentran la mayoría de los casos, vinculados a poblaciones migrantes.

En lo que va del año, 25 menores han sido trasladados a hogares de paso por el ICBF.

El directivo aseguró que se mantienen alertas, ante la llegada de la temporada de fin de año, dinámica que se empezará a vivir desde este mes, ante iniciativas como el Adelanto de la prima y el Día sin IVA.

Finalmente dijo que las autoridades esperan que en los próximos meses se registre el retorno de una ola de migrantes, lo que significaría un mayor esfuerzo para atender las necesidades de la población.

Related posts

Montería revela diseño de puente peatonal con piso de cristal sobre el río Sinú

admin

Aguacero en Medellín: vías inundadas, 16 rayos en media hora y alta congestión en Las Palmas

admin

Consejo de Estado ratifica la titulación colectiva de La Boquilla

admin

[Video] Vehículo terminó volcado en el antejardín de una casa en Bello

admin

Video: pelea con cuchillos entre conductores en entrada de Manga

admin

Complejas labores de rescate tras caída de volqueta a río entre San Vicente y Concepción. Siete buzos intentan acceder

admin
G-FFNCJEB2QM