Connect with us

Internacional

VENEZUELA: Plantean que universidades, industrias e Iglesia propicien acercamiento entre Venezuela y EEUU

Martínez analizó los escenarios de cara a enero de 2021 / Cortesía

VENEZUELA:

Caracas.-Luis Eduardo Martínez Rector de la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec) estima que es hora de construir una relación distinta con Washington.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

“El liderazgo de los sectores de la producción, comercio, industria, las Universidades, el clero, deben tomar la iniciativa en la nueva era que se inicia a partir del próximo 20 de Enero” con la presidencia del demócrata Joe Biden.

Así lo recomienda Luis Eduardo Martínez, Rector de la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec) y Chancellor de Millennia Atlantic University en Florida.

Considera Martínez que la estrategia de “máxima presión” de Donald Trump “ha sido un fracaso en Venezuela como en Corea del Norte, Cuba e Irán y solo perjudica a los sectores populares”.

Sobre el panorama electoral en Estados Unidos, que se despejó este fin de semana al darle la victoria a Biden, sobre el presidente y candidato a la elección, Donald Trump, dijo que “llegó la hora de construir una relación distinta, positiva, entre los Estados Unidos y Venezuela, signada por el respeto y la colaboración por el mayor beneficio de nuestros pueblos”

“Yo que cabalgo entre los dos países estoy seguro que lo que conviene a ambas naciones es esforzarse para desmontar tanto que nos ha separado en los últimos años alentado por un radicalismo sin sentido” precisó Martínez.

Expresó que “la iniciativa no necesariamente debe partir de los gobiernos sino que en el caso de Venezuela bien puede surgir y así lo sugiero del liderazgo de los sectores de la producción, comercio, industria, universidades, que mucho se han visto afectados por la confrontación entre antiguos aliados y también la iglesia que se ha demostrado una y otra vez por encima de mezquindades y dispuesta a contribuir al logro de soluciones en paz a la gravísima crisis que soportamos los venezolanos”.

Ejemplos en la mesa
Respecto a las sanciones y a la denominada estrategia de “máxima presión”, Martínez es de los que considera que “ha sido un fracaso aquí como lo ha sido por más de 70 años en Corea del Norte, más de 60 en Cuba, más de 40 en Irán, bastando ver que no se ha producido ningún cambio”.

Amplía indicando que “solo han conducido a un empobrecimiento generalizado y a que la población soporte penurias sin fin”.

Pregunta “¿A quién creen que perjudicaría, para citar solo la última medida anunciada, que Venezuela no reciba el diésel indispensable para el transporte público y de alimentos? ¿Quién gana con el congelamiento de los flujos de capital que tanto se requieren para activar el sector productivo o con las crecientes restricciones para la importación de bienes y servicios esenciales?”.

Sobre ello argumenta que “este no es un asunto que solo interese a los partidos políticos ni a los políticos, esto es tema de vital importancia para los que vemos cuánto daño han causado políticas equivocadas de un gobierno empeñado en interferir en nuestros asuntos internos que afortunadamente va de salida y que nada nos deja después de mucho vociferar”.

De cara al futuro
Para Martínez “todo indica que la victoria de Biden y con él Kamala Harris, mujer, afroamericana, hija de inmigrantes, referente obligante de todas las mujeres del mundo empeñadas en destacar, es una oportunidad para la moderación”.

De cara al futuro
Para Martínez “todo indica que la victoria de Biden y con él Kamala Harris, mujer, afroamericana, hija de inmigrantes, referente obligante de todas las mujeres del mundo empeñadas en destacar, es una oportunidad para la moderación”.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE