RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

La nueva Barbie es una activista que luchó contra el racismo

Esta es la Barbie que le rinde homenaje a la activista Ida B. Wells, FOTO Tomada de Instagram

Mattel sigue rindiendo homenaje a las mujeres emprendedoras y activistas sociales.

JAIME HORACIO ARANGO D. |

TOMADO DE: elcolombiano.com

A diferencia de la Barbie rubia y de cuerpo escultural que apareció en el mercado en 1959 y que por varias décadas vendió un revaluado estereotipo del cuerpo femenino, ahora las tradicionales muñecas de la marca Mattel representan los nuevos roles de la mujer.

El más reciente lanzamiento, el primero de 2022, rinde un homenaje a la periodista y activista afroamericana Ida B. Wells.

De acuerdo con la reseña que hace Mattel sobre este nueva Barbie, Ida nació en la época de la esclavitud en 1862 y se convirtió en una periodista pionera y activista abierta a favor de los derechos civiles y el voto femenino.

En 2002 pese a que murió en 1931, recibió el Premio Pulitzer por sus trabajos periodísticos sobre los linchamientos raciales.

“Es un homenaje a las increíbles heroínas de su tiempo; mujeres valientes que se arriesgaron, cambiaron las reglas y allanaron el camino para que generaciones de niñas soñaran más que nunca”, destaca la compañía de juguetes.

Esta nueva Barbie fue esculpida a semejanza de Ida, viste un vestido azul tradicional con detalles de encaje.

A principios de marzo e este 2022, en la celebración del Día Internacional de la Mujer, Barbie presentó la colección Celebrate Roles Mode, con 12 muñecas de empresarias y modelos a seguir en el mundo, todas líderes de industrias de tecnología, bienestar, política social y educación.

Entre ellas están la chef italiana Sonia Peronaci, la relacionista pública Janey Martino y la empresaria del mundo del maquillaje Pat McGrath.

Ninguna de ellas es rubia y están alejadas del prototipo de dominó el mercado en el siglo XX.

Ya Barbie le había rendido homenaje, con una muñeca, a la investigadora Sarah Gilbert, que colaboró en la creación de la vacuna contra la covid-19.

En la lista también figuran replicas de Frida Kahlo, Rosa Parks, Ella Fitzgerald, Naomi Osaka y la misma Celia Cruz.

Otra novedad que presentó la marca que fabrica la muñeca es la nueva colección hecha en plástico reciclado para evitar que esos materiales acaben convirtiéndose en desechos marinos.

Lleva el nombre de Barbie Loves the Ocean (Barbie ama el océano) y todo su vestuario y accesorios tienen que ver con el mar y la playa.

Related posts

Más de 40 nuevos contagios y 3 fallecidos, las últimas novedades en el Oriente

admin

Huila está en el momento más crítico de la pandemia: Gobernación

admin

Colombia de nuevo registra su día con más muertes por covid-19

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE