Connect with us

Vida

La niña de Medellín que vende dibujos para poder estudiar

Alisson vende sus dibujos para obtener el dinero que cuesta un computador, con el cual podrá recibir clases virtuales. FOTO CORTESÍA

DIEGO ZAMBRANO BENAVIDES |

En el corregimiento de Altavista, en Medellín, hay una artista en potencia. Su nombre es Alisson y tiene ocho años. Sus dibujos están empezando a sonar con fuerza en Medellín porque los colorea con el corazón para luego ponerlos en oferta a sus compradores. Persigue solo un objetivo: conseguir, con la venta de sus obras, el dinero suficiente para comprarse un computador y asistir a sus clases virtuales.

TOMADO DE: elcolombiano.comGuillermo Zuluaga renunció a ser director de la Fiesta del Libro

En condiciones normales, Alisson viviría junto a su madre y sus tres hermanitos: Juan David, Ian y David. Sin embargo, un incendio en la casa que vivían los separó en enero y como no hay un salario fijo en el hogar, la familia quedó dispersa en diferentes hogares para que cada uno estuviera mejor cuidado. Por ejemplo, Alisson ha estado a cargo de una ONG, aunque debido a la cuarentena, ahora sí está junto a su mamá, Angie Góez.

Angie tiene 24 años, está desempleada hace más de doce meses y no tener una estabilidad económica ha frustrado su sueño de terminar de estudiar algo que empezó: atención integral a la primera infancia, para cuidar a esos niños que más lo necesitan en la ciudad.

Cuenta que su hija, Alisson, lleva dos años en la ONG que se hace cargo de ella. Sin embargo, está muy triste porque no ha podido recibir clases como el resto de sus compañeros. Antes de la pandemia asistía a la Institución Educativa Héctor Abad Gómez, donde también están haciendo uso de plataformas y otras herramientas digitales para continuar con los periodos académicos escolares.

Los dibujos que está pintando, de bailarinas, flores y superhéroes, están cotizados al alza. Son piezas por medio de las cuales la artista de ocho años quiere ver reunida a su familia y seguir aprendiendo en la escuela. Su madre, orgullosa, dice que ya ha vendido al menos 10, con lo cual ya está juntando algo de dinero para cumplir sus sueños.

Sarita Palacio, directora del laboratorio de contenidos Duende, compartió esta historia a través de Twitter. Más allá de destacar las obras de Alisson, ella propone ayudar para que la familia se vuelva a reunir.

En todo caso, si a usted le interesa cotizar alguno de los dibujos y quiere ayudar con esta causa, Angie puso a disposición su número de teléfono y Whatsapp, 3013573866, en el cual le mostrarán las opciones y el precio, que tal vez es lo de menos, porque lo que se esconde detrás son unas inmensas ganas de aprender. Nada más.

Estos son algunos de los dibujos que hace Alisson. FOTO CORTESÍA

Estos son algunos de los dibujos que hace Alisson. FOTO CORTESÍA 

CONTEXTO DE LA NOTICIA

A pesar de tantas adversidades, no faltan las personas inescrupulosas que buscan sacar provecho de la situación. En la red social social Instagram, alguien creó una cuenta falsa llamada “alissondibujos”, en la cual solicitan “apoyo al talento” de la niña y dinero por el chat interno. Les recordamos que el único contacto con la madre de la artista es el teléfono que pusimos en esta nota periodística, ninguna cuenta en redes sociales ha sido habilitada para este fin.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE