Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

La NASA canceló el lanzamiento de la misión Artemis I a la Luna, ¿qué ocurrió?

La misión Artemis I hará un viaje de seis semanas, durante el que llegará a ubicarse a más de 450.000 kilómetros de distancia de la Tierra. FOTO EN VIVO NASA.

La misión Artemis I (viaje no tripulado) será el primer paso para el regreso del hombre al satélite. El lanzamiento ya no será este lunes, como estaba previsto.

Después de retrasar la hora del despegue, la NASA canceló el lanzamiento a la Luna de la misión Artemis I que estaba prevista para las 8:33 horas de este lunes, hora local (12.33 GMT), y que ahora se mantiene en suspenso debido a fallos técnicos.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

El poderoso cohete SLS con la cápsula Orión en su cúspide se mantuvo a la expectativa en la plataforma 39B del Centro Espacial Kennedy, a la espera de nuevas directrices de los líderes de la misión.

Un día antes (el domingo), la NASA había afirmado que las tormentas y rayos que cayeron el sábado sobre la plataforma de lanzamiento no habían impactado al cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, en inglés) ni la cápsula Orión, por lo que mantuvieron para las 8:33 de la mañana del lunes, hora local (12.33 GMT), el despegue desde Cabo Cañaveral (Florida).

 

Related posts

PERÚ: Creador de galletas ‘Nutri Hierro’ y autor de ‘Coquito’ ganan premio nacional Almirante Miguel Grau

admin

La clase media en Ecuador se reduce y pasa a la vulnerabilidad y a la pobreza

admin

EL SALVADOR: «El policía me dijo que entrara a una casa con él o se llevaría a mi esposo»: mujer denuncia arresto arbitrario

admin