RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

La mujer que asiste a todos los mundiales gracias a un premio que ganó hace 24 años

María del Jesús Pinargote en el Mundial de Corea/Japón 2002. (Foto: CNN)

María del Jesús Pinargote, una ecuatoriana de 65 años, ha podido viajar a siete mundiales de fútbol consecutivos gracias a un premio que ganó en 1998.

TOMADA DE:https://mag.elcomercio.pe/

MAG. - Noticias, historias y tendencias en español | Qatar 2022, Navidad  2022, Netflix, Trucos caseros del hogar, WhatsApp, Novelas turcas | MAG.

¿Te imaginas poder asistir a todos los mundiales de fútbol sin gastar ni un dólar? Pues no se trata solo de un sueño para muchos, sino que es una realidad para una mujer. María del Jesús Pinargote, una ecuatoriana de 65 años, ha podido viajar desde 1998 a siete mundiales consecutivos gracias a un peculiar premio otorgado “de por vida” para asistir a la Copa del Mundo cada cuatro años.

¿Cómo logró ganar este premio?
Hace más de 24 años María del Jesús Pinargote no se imaginaba que ganaría un premio que le permitiría disfrutar de por vida de los mundiales de fútbol cada cuatro años con un acompañante. La tapa de una botella de Coca-Cola y un cupón depositado fue todo lo que necesitó para participar.

Según El Universo, María del Jesús recuerda que el 14 de junio de 1998, días antes de que se iniciara el Mundial de Francia, la llamaron por teléfono para indicarle que había sido la ganadora del sorteo y que se acercara a las oficinas de Coca-Cola en Ecuador llevando toda la documentación para viajar.

“Me dijeron que había salido favorecida con el premio de viaje de por vida a los mundiales; yo no creía. Después mandé a mi esposo para que investigara bien cómo era y me dijo: ‘sabes que te ganaste el viaje a los mundiales de por vida’, y él feliz, yo también; saltábamos de alegría”, dijo Pinargote a CNN.

Una vez que su esposo confirmó que efectivamente María del Jesús ganó el premio, dice que su familia festejó y empezaron los preparativos para viajar a su primer mundial. “Fue una experiencia muy linda. Estábamos felices todos; pasamos muy bonito. Fue una experiencia inolvidable”, precisa Pinargote.

El viaje por siete mundiales consecutivos
María del Jesús revela que nunca había salido del Ecuador ni se había subido a un avión hasta que llegó el año 1998 y viajó a su primer mundial en Francia y luego, de forma consecutiva, ha ido a los mundiales en Japón, Alemania, Sudáfrica, Brasil, Rusia, y hace poco estuvo en el Mundial Qatar 2022.

A cada Mundial Pinargote puede llevar a un acompañante. A tres mundiales viajó con su esposo quien falleció hace pocos años, a dos se fue con una prima, y a otros dos con su cuñada Mercedes.

Coca-Cola Ecuador indicó a la cadena de noticias CNN que María del Jesús y otra persona de nacionalidad peruana fueron los dos únicos ganadores en toda Latinoamérica en 1998 del curioso premio para viajar de por vida a los mundiales con todo pagado y con un acompañante. Un premio que ha permitido a esta ecuatoriana vivir en siete ocasiones la pasión del fútbol en diferentes destinos.

 

Related posts

Se chutan la pelota con arreglo del hueco que arma taco en la Avenida Regional en Envigado

admin

Colombia ya tiene rival para la final del Mundial sub-17: volverá a medirse ante España

PaisaEstereo

Hinchas de Nacional en Bogotá no volverán al Atanasio Girardot, advierte Daniel Quinero

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE