RimixRadio, Noticias para latinos
Tecnología

La millonaria donación que hizo TikTok a la fundación de Maluma

El 8 de diciembre de 2021 Maluma inauguró la sede de su fundación El Arte de los sueños en el barrio Perpetuo Socorro de Medellín. FOTO Camilo Suárez

POR JUAN ALCARAZ S

El dinero estará destinado al apoyo de programas de formación.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

La plataforma china de videos cortos TikTok anunció este martes una millonaria donación a la ONG El Arte de los Sueños, fundada en 2017 por el artista colombiano Maluma y su hermana Manuela, con el fin de contribuir con la educación artística de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El monto de la donación fueron 50 mil dólares (alrededor de 200 millones de pesos), los cuales estarán destinados a seguir fomentando la misión de la ONG que es apoyar la cultura urbana y sus distintas formas de expresión como la composición y ejecución musical, canto, producción, danza y pintura.

“Llevamos varios años trabajando en nuestra fundación y a cada niño le hemos dado la atención y apoyo que requiere. Hemos ayudado a muchos a salir de las drogas, dejar las calles e impulsarlos a luchar por sus sueños, esa es nuestra mayor recompensa”, contó Maluma sobre el trabajo de la Fundación en Antioquia durante un evento interno de TikTok en el marco de la celebración del Latinx Heritage Month el año pasado.

Durante la pandemia, El Arte de los Sueños proporcionó un programa de 12 meses de formación con jóvenes en riesgo para realizar talleres grupales virtuales y presenciales sobre temas que van desde el autocuidado, la gestión de emociones, motivación, la toma de decisiones y el autoempoderamiento.

Juan Camilo Bolívar, gerente de contratos en TikTok, explicó que esta idea surgió a partir del “renacimiento a través del arte, la cultura y la creatividad” que se vive en Medellín.

“Estamos entusiasmados de ayudar a esta fundación, la cual comparte uno de nuestros principales valores, la construcción de un mejor futuro a través de la libre expresión de ideas. En Colombia, se vive una revolución cultural que se alimenta de esperanza y perseverancia que TikTok reconoce y apoya”, dijo Bolívar.

Desde 2017, El Arte de los Sueños han venido trabajando con miles de jóvenes en Colombia, a quienes han apoyado con más de 3 mil sesiones individuales de psicología, más de 500 sesiones grupales y más de 7 mil 300 horas de capacitación

Related posts

Muere a los 23 años conocido youtuber del videojuego Minecraft

PaisaEstereo

China duplicará el número de estaciones y usuarios de 5G antes de que acabe el año

PaisaEstereo

Neuralink otra de las compañías de Elon Musk que busca mejorar conexión entre humanos y tecnología

PaisaEstereo