RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

La Medicina Estética, un mercado potencial en la región Caribe y Colombia

Edgar Rodríguez, especialista en Medicina Estética. / Cortesía Caracol Radio

Edgar Rodríguez, especialista en Medicina Estética Avanzada, dialoga con Caracol Radio sobre el mercado actual de estos tratamientos en Colombia.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

En Colombia ha aumentado la demanda de tratamientos médico – estéticos poco invasivos en manos de los especialistas en la Medicina Estética Especializada, esto sin importar la crisis económica suscitada por el coronavirus.

Gracias a las nuevas técnicas y desarrollos de quienes ejercen esta profesión, hoy el país es reconocido como un excelente destino de turismo en salud, porque cuenta con calidad en talento humano, seguridad en la realización de los procedimientos médicos, bajos costos y brinda resultados a satisfacción de los clientes, logrando así ser reconocidos a nivel internacional.

El impacto y la dinamización de la economía de ciudades como Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Bogotá y Medellín, han tenido un crecimiento exponencial del sector salud y debido al auge de los procedimientos estéticos.

Caracol Radio consultó al médico Edgar José Rodríguez Cantillo, especialista en Medicina Estética Avanzada, egresado de la Universidad Metropolitana de Barranquilla y con seis años de experiencia en esta área, quien nos habló sobre el comportamiento de esta disciplina en Colombia y la región Caribe.

Muchos de los pacientes que se han sometido a tratamientos estéticos con Edgar Rodríguez Cantillo, mejoran su bienestar psicológico y su confianza social. Y es que precisamente ese es el fin de esta disciplina, aumentar la autoestima y mejorar la apariencia de las personas que acuden a estos procedimientos.

Lo claro del tema es que los beneficios de someterse a este tipo de tratamientos han demostrado que se extienden más allá de la apariencia física. No obstante, Edgar Rodríguez subraya que el motivo principal por el que los pacientes deciden hacerse un tratamiento de Medicina Estética es para mejorar el aspecto y verse bien.

Los más jóvenes lo hacen para ganar autoestima y mostrar la mejor versión de sí mismos, mientras que los segmentos más mayores lo hacen para reducir los signos del envejecimiento.

Escuche a continuación la entrevista completa con el médico Edgar Rodríguez, quien menciona los tratamientos más demandados, los perfiles de los pacientes, el presente y el futuro, así como temas tan relevantes como son la innovación, la ética en la práctica, la evidencia científica y la formación de los profesionales.

Related posts

EPM oficializa demandas de $15,4 billones por caso Hidroituango

admin

El peligro de ser líder social en Santa Marta los obliga a salir del país

admin

Encarcelan dos hermanos acusados de abusar y secuestrar una menor

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE