Connect with us

Nacionales

La mayoría de los barrios de Sincelejo está sin servicio de acueducto

getty.imagenes

Según la empresa que opera el servicio, una fuga en la estación de rebombeo es la causa de la emergencia.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La empresa Veolia que opera el acueducto en Sincelejo informó la mañana de este viernes 14 de agosto que no está prestando el servicio debido a una emergencia generada por una fuga en la estación de rebombeo, ubicada en la salida hacia Corozal.

De acuerdo con la empresa, están sin el suministro de agua potable las zonas 1, 2, 3, y 5 contemplados para el de hoy, entre tanto la zona 6 recibe el servicio proveído por una estación diferente ubicada en el corregimiento de Chochó.

La oficina de prensa de Veolia aseguró que operarios de la compañía se encuentraN trabajando para reparar los daños y restablecer el servicio a la capital de Sucre.

Según la empresa, una vez se repare la fuga se necesitan aproximadante cinco horas adicionales para el encendido de pozos, estaciones y recuperación de niveles en los tanques de almacenamiento para reanudar el servicio.

Por mantenimientos en el pozo 47 del acueducto que suministra 100 litros por segundo, el servicio había sido modificado por la compañía esta semana dejando algunas zonas con suministro frecuenciado de acuerdo a una programación que fue informada por Veolia.

El acueducto de Sincelejo se surte del Acuífero de Morroa, con pozos subterráneos de hasta mil metros de profundidad ubicados en los municipios de Corozal y Los Palmitos.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE