Connect with us

Nacionales

La mayoría de familias desplazadas en Ituango están autoalbergadas

Foto / Cortesía

De los más de 300 desplazados, cerca de 50 permanecen en el albergue acondicionado en la escuela Antonio José Araque del área urbana.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Resultado de imagen de logo caracol radio png

Al área urbana del municipio de Ituango en el norte de Antioquia han llegado un poco más de 300 personas desplazadas de diferentes veredas del cañón de Santa Lucía huyendo de las amenazas de los grupos ilegales. De estas solo un poco más de 50 permanecen en el albergue acondicionado por la alcaldía en la escuela Antonio José Araque, los demás están autoalbergados donde familiares o amigos.

Estas familias llegan al albergue a tomar los alimentos como el desayuno, el almuerzo y la cena, debido a que es en este lugar donde están preparando la comida.

“Las familias que tenemos en el albergue recibieron kits de aseo, se les está proporcionando la alimentación en el mismo albergue. Tienen la potestad de salir a dormir donde familiares y amigos, los que quieran. A los demás les dimos un kit para amanecer en el albergue colchoneta, cobija y pañales para los niños”, señaló Román Albeiro Álvarez, enlace de paz de Ituango.

En el lugar donde permanecen los campesinos desplazados por al violencia, se están aplicando protocolos de bioseguridad para evitar un brote de Covid-19 ante la masiva circulación de personas en el sitio.

A la espera de nuevos desplazados

Una vez las autoridades conocieron la información publicada por Caracol Radio de un nuevo desplazamiento de la vereda Quindío, de donde salieron a pie más de cien personas y que su arribo se espera sea después de mediodía, la alcaldía de Ituango se prepara para recibir a las víctimas, para ello se ha analizado habilitar otros albergues, por el momento otra institución educativa:

“Sí, ahí los estamos esperando porque ahí están las personas encargadas del censo para mirar ese tema. Ese tema lo maneja la personería, pero por la trayectoria que tenemos en atención a esto se ha habilitado un espacio en una escuela que se llama Pío X”, agregó el funcionario.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE