RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Internacional Tecnología

“La más barata del mundo”: nueva camioneta pickup saldrá a la venta por menos de 8.500 dólares

BAW Calorie, la camioneta pickup que cuesta menos de 8.500 dólares. Foto: Car News China

Las marcas chinas de autos han evolucionado demasiado. Los modelos que producen se están volviendo más caros. Sin embargo, hay un fabricante que acaba de empezar a producir una camioneta que vale menos de US$ 8.500.

Mundo LRMundo LR

En los últimos años, los fabricantes de automóviles chinos tienen la tendencia de hacer que sus automóviles sean más caros. Lanzan marcas de alta gama, les añaden diversas tecnologías y mejoran su apariencia. No obstante, un fabricante acaba de comenzar a producir una pickup que cuesta menos de 8.500 dólares.

La empresa BAW ha comenzado a fabricar el modelo Calorie, una camioneta mediana de doble cabina que se convertirá en la más barata del mundo en su clase.

El BAW Calorie está disponible en dos versiones. Foto: Car News China
El BAW Calorie está disponible en dos versiones. Foto: Car News China

¿Cuáles con las características de la pickup Calorie?

La apariencia general de BAW Calorie es simple. A pesar del precio económico, el interior no puede llamarse modesto. El conductor tiene un panel de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, un sistema multimedia diagonal y táctil.

Incluye un volante de tres radios, asientos forrados en cuero, un tomacorriente de 12 voltios, una cámara de visión trasera y bolsas de aire para el conductor y el pasajero delantero.

Contempla la posibilidad de elegir entre dos variantes de distancia entre ejes, lo que también termina dando distintas cajas de carga. Además, las versiones más caras están equipadas con un sistema de reconocimiento de voz.

La versión convencional de la Calorie tiene una longitud de 5.280 mm y un ancho de 1.900 mm, medidas similares a las que tiene una Toyota Hilux, por ejemplo. Pero con la versión extendida su longitud alcanza los 5.520 mm y el largo de la caja de carga crece de 1.595 mm hasta los 1.845 mm.

La asequible camioneta saldrá a la venta a finales de este año por 60.000 yuanes, equivalentes a 8.464 dólares.

El precio representa incluso un número bajo para el mercado chino, que tiene una enorme oferta de pickups, pero con valores que superan los 14.000 dólares para modelos con características similares a la BAW Calorie.

BAW, la empresa que creó el auto más barato

La empresa BAW ha sido el cerebro detrás de esta pickup que ha alborotado el mercado automovilístico. BAW tiene sede en Beijing y en estos momentos se encuentra en una transición hacia vehículos 100% eléctricos.

Sin embargo, decidió lanzar al mercado un automóvil con las mismas características de los autos chinos hace 15 años.

Related posts

Las motos que empezarían a pagar peajes en Colombia

PaisaEstereo

Guatemala tiene más de 11 mil casos activos de covid-19 y el acumulado suma más de 192 mil

admin

MÉXICO: La inflación se acelera en México hasta un 4,12%, el peor dato en casi dos años

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE