RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

La increíble transformación de “Firulais”, un perrito criollo que tuvo una nueva vida gracias a la policía

En las últimas horas se conoció la inspiradora historia de un cachorro abandonado que tuvo una nueva vida en la Subestación de Policía Cristales, en el Nordeste Antioqueño.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

La increíble transformación de “Firulais”, un perrito criollo que tuvo una nueva  vida gracias a la policía | MiOriente

Se trata de Firulais, un pequeño cachorro que fue rescatado en condiciones lamentables y que, gracias al esfuerzo conjunto de la policía, encontró una segunda oportunidad.

El 17 de enero de este año, uniformados encontraron a quien nombraron Firulais, un indefenso cachorro que deambulaba por las calles en condiciones inhumanas.

Su pelaje estaba plagado de garrapatas, sarna y heridas abiertas, y sus ojos reflejaban el sufrimiento y el abandono. Ante esta triste escena, la auxiliar de policía, Nallerly Valencia, una joven de 18 años con el sueño de convertirse en médico veterinario de la Policía de Carabineros, decidió tomar cartas en el asunto.

Sin perder tiempo, Nallerly y sus compañeros decidieron brindarle los cuidados necesarios. Fue así como iniciaron un tratamiento médico para combatir sus enfermedades y curar sus heridas.

Además, se unieron para recolectar recursos entre ellos y con el apoyo de personas del corregimiento Cristales de San Roque, que se sintieron conmovidas por su labor social.

Con el paso de las semanas, empezaron a notar los primeros signos de mejora en Firulais. Su pelaje comenzó a recuperar su brillo y sus ojos, antes nublados y lastimados, tuvieron de nuevo su vitalidad.

Firulais demostró una increíble capacidad de adaptación y superación, pero aún más la felicidad reflejada en su recuperación.

El jueves 18 de abril, los uniformados de la Subestación de Policía de Cristales, celebraron tres meses desde que el perrito llegó a la vida de ellos.

“La historia de Firulais es inspiradora y nos invita a tomar conciencia sobre la situación de los animales abandonados. Nos recuerda que estos seres sienten, aman y merecen respeto, amor y un hogar donde puedan vivir con dignidad y protección”, concluyó la Policía Nacional.}

 

WhatsApp Image 2024 04 19 at 7.35.52 AM 1

Related posts

La angustia que vive un barrio familiar que se llenó de empresas de webcam

PaisaEstereo

Agarraron a golpes a señalados ladrones de mujeres

PaisaEstereo

En el Centro protestaron por desaseo, desorden y abandono: piden a la Alcaldía medidas de fondo

admin