Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Vida

La historia de la modelo con fobia a las heces que colapsó tras dos semanas sin ir al baño

Modelo con fobia a las heces colapsa tras dos semanas sin ir al baño. Foto: Shutterstock

La mujer confesó que ha sufrido en todas sus relaciones por la fobia que le tiene a sus propias heces.

TOMADO DE: colombia.comÚltimas noticias y servicios de Colombia - Colombia.com

La fobia a las heces, también conocida como coprofobia o escatofobia, es el temor intenso, irracional e injustificado hacia los excrementos. Quienes padecen este raro trastorno sufren grandes picos de ansiedad cuando deben ir al baño, por ello lo evitan a toda costa.

Según expertos del portal Psicología y Mente, aunque se trata de un malestar poco común,  los afectados con coprofobia pueden ver su cotidianidad alterada y sufrir malestar que requiere tratamiento psicológico y/o intervención sanitaria. 

“Estos sujetos sienten una aversión extrema hacia las heces, apareciendo un miedo inusitado y exagerado hacia los excrementos. Este temor puede estar basado en ciertas creencias o pensamientos irracionales y generan una gran ansiedad”, explican.

Una persona con fobia a las heces manifiesta ciertas características y comportamientos específicos, como el temor exagerado, nerviosismo, ansiedad, pensamientos irracionales, temor persistente y evitación. Este último es uno de los más graves para la salud física, pues el evitar ir al baño durante un periodo prolongado de tiempo puede ser altamente perjudicial para la salud.

Este es el caso de una joven modelo de 36 años llamada Emerald Barwise, que colapsó tras pasar dos semanas sin ir al baño a defecar por padecer una “extraña fobia a la caca”. Su historia fue reseñada por el portal británico The Sun.

En una entrevista para el medio citado, la mujer confesó que tenía un miedo irracional de ir al baño a hacer sus necesidades fisiológicas. “Soy una modelo acosada por una fobia a la caca, colapsé después de no ir al baño durante dos semanas”, dijo.

También narró que ha pasado momentos muy difíciles, sobretodo para su carrera, pues ha llegado a tener tantas heces acumuladas en su cuerpo que su estómago parece el de una mujer embarazada.

La mujer comentó que este miedo irracional incrementa cuando está en compañía de alguna pareja u otra persona a su alrededor, por lo que evita a toda costa ir al baño en casas ajenas o en lugares públicos.

“Cuando he salido con gente en el pasado, ha sido muy difícil poner excusas para ir al baño”, relató Emerald en el programa de Channel 4 Know Your S***: Inside Our Guts, donde según The Sun expresó que una vez su pareja le preguntó por qué se escondía cuando iba al baño.

En aquel momento, el hombre se percató de su incomodidad y le dijo “no eres un unicornio, haces caca”, para tranquilizarla y hacerle saber que no había problema si necesitaba ir al baño, pues es algo muy natural.

Aunque para Esmerald sentir este miedo era normal, luego de sufrir el colapso se dio cuenta de que en realidad necesitaba ayuda. “Creía que era normal, ahora que sé que no lo es… me preocupa el daño duradero que me he hecho a mí misma”, señaló.

Related posts

Primer hombre curado de Sida murió de cáncer a sus 54 años

PaisaEstereo

VENEZUELA: Alcaldía de Caracas desarrolla la segunda fase de rehabilitación del Terminal La Bandera

admin

ARGENTINA: Una vez más, Movistar es premiada como la Internet más rápida de Argentina

admin