RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

La historia de amor de dos menores que acabó en tragedia en Caldas

Los dos menores de edad, en compañía de otra persona, estaban cruzando la vía cuando fueron víctimas del accidente en Caldas. FOTO CORTESÍA

Los dos menores, de 13 y 14 años, fallecidos en la variante a Caldas, eran novios. El hombre iba a llevar a su pareja a la casa cuando ocurrió el accidente, que dejó un lesionado.

TOMADO DE: elcolombiano.com

La historia de un amor entre dos adolescentes, que llevaba un año consolidándose, acabó en un trágico accidente que les costó la vida a ambos, cuando cruzaban la variante a Caldas y fueron golpeados por un vehículo.

Entre dos puentes peatonales, ubicados a unos 120 metros de distancia, ocurrió el trágico accidente en la variante, que acabó con la vida de los dos adolescentes. FOTOS CAMILO SUÁREZ
Entre dos puentes peatonales, ubicados a unos 120 metros de distancia, ocurrió el trágico accidente en la variante, que acabó con la vida de los dos adolescentes. FOTOS CAMILO SUÁREZ

La tragedia llegó sobre las 7:30 de la noche del pasado martes, en la carrera 45 (variante a Caldas) con la calle 132 sur, en el barrio El Revenidero, de ese municipio. En medio de dos puentes peatonales, los jóvenes intentaban cruzar este corredor por la misma vía. En relación a este incidente hay dos versiones: la primera, que una motocicleta los golpeó a ambos; la segunda, que una camioneta golpeó por detrás la motocicleta y esta, a su vez, se llevó por delante a los menores.

Los adolescentes, identificados como Juana Camila Gómez Mosquera, de 14 años, y Juan Manuel Vanegas Restrepo, de 13, perdieron su vida en el sitio del accidente. El conductor de la motocicleta, Jhoan Camilo Vásquez Pérez, de 22, fue trasladado por personal de Cuerpo de Bomberos de Caldas hacia el Hospital San Vicente de Paúl, de la localidad, y luego remitido a la Clínica Las Vegas. Su estado de salud es crítico y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Los niños, junto con otro más, estaban cruzando de la cancha hacia el otro costado por el puente rojo. En ese momento se escuchó un estruendo y los menores quedaron tendidos en la vía, uno más adelante del otro. La moto quedó, casi, en el puente amarillo, a unos 120 metros”, relató uno de los vecinos.

Los agentes de la Policía Judicial de la Secretaría de Movilidad de Caldas hicieron la inspección a los cuerpos sin vida de los dos adolescentes, que eran novios, en medio de la conmoción de los habitantes de este sector.

Rodrigo Sánchez, secretario de Movilidad de Caldas, destacó que están analizando todas las evidencias para esclarecer cuál de las dos versiones es la verídica.

La historia de amor de dos menores que acabó en tragedia en Caldas

La llevaba a la casa

Juana Camila y Juan Manuel, según los familiares de la niña, habían estado durante la tarde del martes en clases de baile en las instalaciones de la Unidad Deportiva Luis Fernando Montoya. Después, decidieron quedarse un rato disfrutando en este escenario deportivo y, cuando apenas estaba cayendo la noche, Juan Manuel decidió acompañarla hasta su casa, en el barrio San Judas.

“Los muchachos venían en compañía de un amigo de Juan Manuel cuando se presentó el accidente donde murieron los dos. El amigo había alcanzado a cruzar y cuando llegó, se dobló un pie. Al voltear, vio cómo fue todo el accidente”, relataron allegados a Juana Camila.

La relación entre los menores fallecidos comenzó a finales del año pasado, cuando Juan Manuel empezó a cortejar a Juana Camila, visitándola en su casa y llevándole detalles para ganarse su corazón.

“Él venía a cada rato, le traía cositas y conversaban mucho. Con el tiempo esa relación se fue consolidando y parecía muy bonita. Cuando salían, él siempre la traía a la casa”, expresó un primo la joven.

Juana Camila cursaba octavo grado en una institución educativa del municipio, mientras que Juan Manuel estaba en séptimo grado. Ambos se destacaban por su buen rendimiento académico, según sus allegados. Ambos eran los hijos únicos de sus grupos familiares.

Sobre la adolescente, sus familiares señalaron que era de pocas palabras y de un comportamiento impecable, tanto en su vivienda como en el colegio. Su vestimenta, en el último año, se caracterizaba por ser siempre negra y en sus fotografías solía cubrirse el rostro.

En cuanto al menor, su madre expresó: “Era un niño noble, dedicado, era un hermoso hijo. Era mi apoyo en la recuperación de una enfermedad que tengo”.

Estado crítico

En cuanto a la salud de Jhoan Camilo, las múltiples lesiones ocasionadas por este accidente lo tienen en estado crítico, según comentó su papá, Jhon Jairo Vásquez, quien es uno de los concejales de Amagá, Suroeste antioqueño.

Según le relató el padre de familia a EL COLOMBIANO, su hijo se dirigía desde Amagá hacia Sabaneta a visitar a una de sus cuatro hermanas cuando se presentó el accidente. Afirmó que su hijo fue golpeado por una camioneta, de la cual hasta el momento las autoridades no tienen ninguna información.

Según manifestó el corporado, su hijo se desempeñaba en trabajos con maquinaria amarilla en Amagá. Por estos días se encontraba en tiempo de descanso, por lo que decidió visitar a su familiar y pasar unos días allá.

Con la muerte de estos dos menores ya son 20 las víctimas por accidentes de tránsito en el municipio de Caldas en este 2022, mientras que el año pasado se contabilizaban 14 casos, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

“Durante este año hemos trabajado en temas relacionados con la seguridad vial y estamos desarrollando proyectos con la ANSV, pero se nos presentan estos hechos que enlutan a nuestro municipio”, señaló el secretario Sánchez.

Entre las reiterativas recomendaciones, principalmente en corredores donde transitan vehículos a alta velocidad como la variante a Caldas, las autoridades señalaron que es necesario hacer uso de los puentes peatonales, para evitar que se presenten nuevas tragedias como la de estos dos menores de edad.

Related posts

Ganaderos, se acaba el plazo para vacunar

PaisaEstereo

Cancelación de los Juegos Panamericanos en Barranquilla: ¿Colombia podría ser demandada?

admin

Capturan a un padre que abusaba de su hija de 11 años

admin