RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

La Guacherna acabó el ayuno carnavalero

Fotos Orlando Amador, Hansel Vásquez y Jesús Rueda

Por la carrera 44 corrió un ‘río de sabrosura’ que hizo que los barranquilleros nuevamente vibraran con su fiesta más querida. La realeza carnavalera, Aníbal Velásquez y la Danza del Gusano, entre los más aplaudidos.

TOMADA DE:https://www.elheraldo.co/

MeaCulpa: EL HERALDO ofrece disculpas a sus lectores

Todo el jolgorio que producen las carnestolendas se volvió a sentir a plenitud anoche por las calles barranquilleras gracias al desfile de Guacherna. Después de dos años sin desfiles, el público vibró con una propuesta integrada por 10 bloques temáticos que se rindieron a los pies del virtuoso músico Aníbal ‘Sensación’ Velásquez.

Desde temprano los asistentes armaron la fiesta y desde sus sillas, en el bordillo o en la terraza de las casas prendieron el ambiente al son de los picós que no paraban de sonar. Muchas personas acataron las recomendaciones y se mantuvieron con su tabapocas bien puesto, mientras que otros se deshicieron de ellos. “Anhelábamos vivir nuevamente esta fiesta, Barranquilla es una ciudad llena de esperanza y aquí estamos celebrando como debe ser”, dijo Maribel Ludueña que desde las 4:00 p. m. esperó ansiosa el inicio de la fiesta.

Cuando el reloj marcó las 7:00 p. m., la algarabía fue colectiva, las sirenas de los carros de bombero anunciaron el inicio del desfile. Jonathan Flórez un joven que tenía una inyección gigante, se la aplicó al coronavirus que estuvo encarnado por su compañera Johana Castelar.

Fueraaaaa Covid-19” gritaron los asistentes, que aplaudieron el disfraz que iba escoltado por el garabato de la vida de Mi Red Ips.

“El deseo colectivo es que esta pandemia desaparezca y por eso creamos este disfraz”, explicó Flórez.

Pelos enmaicenados y llenos de espuma se apreciaron entre el público que una vez comenzó a descender el desfile se emocionaba más. Lástima que la espuma también fue lanzada constantemente a los bailarines.

Una riña registrada en la calle 68 fue el lunar negro durante el inicio de la jornada. Cabe indicar que no se notaron algunos espacios vacíos a los extremos de la carrera 44 y que solo con el pasar del tiempo se fueron llenando medianamente.

Sucundún en una decena de bloques

El primer bloque denominado ‘Carruseles’, en honor a una de las canciones de Aníbal Velásquez, fue encabezado por los Diablos Arlequines de Sabanalarga quienes volvieron a botar fuego por la boca y a ganarse miles de aplausos.

La Gobernación del Atlántico con 400 bailarines vestidos de monocucos también se unió al goce.

El carrito de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se vistió de modo Guacherna con figuras de girasoles, mariposas, olas, sombreros de son de negro y animales, todas moldeadas en diferentes materiales como papel maché, metal y fibras naturales.

“Estamos aquí en este Carnaval que vale por dos, demostrándole al mundo que aquí se respira alegría y se extiende por el Atlántico, por eso vinimos con este homenaje a las escaleras de Usiacuri en mi monocuco”, expresó la gobernadora.

La comparsa Salón Burrero P’a La Calle de Alcaldía De Barranquilla, liderada por la Primera Gestora Cultural, Silvana Puello, fueron de los más aplaudidos. Se trata de 50 habitantes de calle que hoy le sonríen a la vida.

Los primeros miembros de la monarquía en aparecer fueron los más pequeños Victoria Char Warner y Juan José Bermúdez Utria, quienes tuvieron una de las comitivas más iluminadas. Bailando al ritmo de temas de moda como ‘El avioncito’, hicieron su presentación. “El corazón me late fuerte, era un momento que todos soñábamos”, dijo Victoria.

Su majestad Valeria Charris abrió el segundo bloque denominado ‘La Ronchita’, con su vestido en homenaje a la Danza del Gusano Palma Africana que la acompañó en su recorrido. “No saben cuánto soñé este momento, la espera ha terminado y ahora espero seguir soñando pero despierta de este Carnaval que vale por dos. Disfrutar el Carnaval demuestra que valió la pena cuidarse”, le dijo Charris a EL HERALDO.

El Mago del Acordeón hizo su participación a bordo de un tráiler con todo su conjunto, interpretando hits como ‘Guaracha en España, ‘La ronchita’ y ‘El turco perro’.

Vestidas de Negritas Puloy, las 29 aspirantes al título de Reina Popular 2022, hicieron que las palmas del público se agitaran con su bailar.

Juanda Caribe con su éxito ‘El parquecito’ puso a todos a corear una de las Champeta del momento. Mientras que Chatella y Álvaro Ricardo rindieron honores al homenajeado de la noche.

El rey Momo Kevin Torres lideró el bloque ‘El Cumbanchero’, cargado de mucho mapalé y un sabor quede extendió hasta el final.

 

Related posts

¿Mia Khalifa murió? Esto se sabe sobre la supuesta noticia que está circulando en las redes

PaisaEstereo

Luto con la muerte de Carlos, el Gordo, Benjumea

admin

Policía de Bolívar continúa entregando alegría a los niños bolivarenses

admin