Familiares, amigos, humoristas y ciudadanos quieren despedir a la comediante que enamoró con su sonrisa y carisma.
Muchos de sus seguidores, amigos, familiares y colegas madrugaron este viernes para decirle ‘hasta luego’ y ‘no adiós’, a quien era considerada ‘La mamá de Sábados Felices.
La Gorda Fabiola tuvo una importante convocatoria que se organizó en cuestión de horas tras conocerse la noticia de la partida de de la humorista samaria que el pasado miércoles cumplió 61 años de vida, y una semana antes, haciendo un gran esfuerzo, seguía asistiendo a las grabaciones de Sábados Felices.
Este viernes en Bogotá, el Concejo de Bogotá al cual ella perteneció, decidió abrir sus puertas para que allí en la mañana, se hiciera la Cámara Ardiente e iniciar los actos de homenaje por su dedicación a la noble labor de hacer humor en un país que esta más acostumbrado a llorar qué reír.
Allí se encontraron familiares, legendarios colegas del humor, así como muchos admiradores que sacaron tiempo de sus trabajos, incluso estudiantes de colegio, para darle las gracias por tantas alegrías.
Mujeres que escucharon su voz en contra de los estereotipos de belleza, que se aceptaron y aprendieron a querer su cuerpo, donde lo importante era la salud y no la estética, al ser una gorda qué siempre tenía una sonrisa para todos, que fue una profesional de éxito, madre de familia y un matrimonio de largo aliento que sin ser ajeno a sus dificultades no dejó de ser sólido.
Vale recordar que la famosa humorista incursionó en el ámbito político allí, logrando ser vicepresidenta del Concejo de Bogotá, demostrando una gran dedicación a la labor pública.
Pero tras dicho paso, retorno al humor, a su casa en Sábados Felices y desarrollar una carrera cinematográfica participando en diez películas que muchos la recuerdan y han empezado a volver a ver en las distintas plataformas de streaming.
Allí, el féretro estuvo hasta las primeras horas de la tarde, para luego ser trasladado al norte de Bogotá para permitir un encuentro más íntimo para la familia, sus amigos y colegas.
Según las primeras informaciones, el sábado, 21 de septiembre, en el Cantón Norte de Bogotá, se realizaría el último adiós de la famosa humorista.
Una comediante que enamoró con su carisma
La partida de ‘La Gorda’ Fabiola ha sido dolorosa para todos, en especial para sus amigos, para los comediantes con quienes ha trabajado durante más de treinta años haciendo parte del elenco de ‘Sábados Felices’.
Uno de ellos, Gustavo Villanueva (Triki Trake), quien aseguró que “’La Gorda’ Fabiola era una líder llena de amor maternal, siempre dispuesta a ayudar, a darte una voz de aliento y con esa sincera alegría por tus triunfos.
Según Julián Madrid (Piroberta), la llamó este miércoles para saludarla por su cumpleaños, y contestó Nelson Polania, su esposo, quien le contó que Fabiola se encontraba en la clínica desde el pasado lunes, donde permanecía sedada, y le pedía que le dejara mensajes en WhatsApp para que ella los escuchara una vez despertara.
Era la mamá de todos los humoristas de Sábados felices, el alma de las grabaciones, muy pendiente de todos y preocupada que todos estuvieran bien. Así era desde que la conocí hace 25 años, era una maestra a la hora de burlarse de sí misma, sin problema le sacaba provecho a su sobrepeso”, comentó.
La Gordita enamoró a todo un país con su carisma, sentido del humor y sonrisas que llevó a muchos rincones y que sobresalía a través de la pantalla.