RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

“La extorsión ha crecido en un 520% este año”: personero de Barranquilla

Personero Distrital de Barranquilla, Miguel Alzate (Caracol Radio)

El funcionario Miguel Alzate mostró su preocupación por la situación de inseguridad que atraviesa la ciudad. Además, cuestionó el papel que ha desempeñado la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Durante el IV Encuentro Nacional de Personeros de Ciudades capitales del país, que se lleva a cabo en Barranquilla, el personero de la capital del Atlántico, Miguel Alzate, habló sobre la dura situación que atraviesa la ciudad en materia de seguridad.

“El panorama de seguridad de Barranquilla es preocupante. Vemos como el hurto a persona creció entre el 2021 y 2022 en un 40%, el hurto a automotores en un 17%, la extorsión creció en lo que va corrido de este año (2023) en un 520%”, dijo el funcionario.

Alzate señaló que esta situación a “azotado a nuestros comerciantes y a nuestros transportadores”. Además, cuestionó el papel que ha desempeñado la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.

“Hemos pedido que se cree una Secretaría de Seguridad y Convivencia en el Distrito de Barranquilla que responda a la altura de las necesidades de seguridad que tenemos. Nosotros creemos que una Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana no tiene la estatura organizacional para responder al desafío que tiene hoy Barranquilla”, explicó.

Related posts

Extrabajadores de la ESE de Santa Marta protestan por falta de pagos

admin

Reabren playas y levantan pico y cédula en el Atlántico

admin

Falla en el metro demuestra que se necesita urgente otra nueva línea y más dolientes

admin