RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

La Estrella logró certificación en Educación

Después de 7 años en el Valle de Aburrá un municipio logra la certificación en Educación, se trata del municipio de La Estrella, que tras un trabajo de dos años obtuvo una respuesta positiva por parte del Ministerio de Educación, ahora podrá tener una mayor autonomía y direccionar de mejor manera la educación de su población.

TOMADA DE:https://telemedellin.tv/

Archivo:Logotipo de Telemedellín.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

El municipio de La Estrella se convirtió en el noveno del valle de Aburrá que obtiene la certificación en Educación. Un proceso de dos años le permite a esta localidad ser autónoma en sus decisiones en materia de formación.

Obtener una cobertura del 100%, así como una mayor autonomía a la hora de encaminar la educación de esta localidad, son sólo algunos de los beneficios que le entrega al municipio de La Estrella, la certificación en Educación.

Juan Sebastián Abad, alcalde de La Estrella, dijo «Somos certificados porque cumplimos con una serie de requisitos y condiciones, ya el próximo año comenzamos con esa autonomía para tener calidad en la educación

La certificación se obtiene luego de un trabajo de dos años acompañado por el Área Metropolitana, Juan David Palacio, director del Área Metropolitana , aseguró que; «El sexto municipio del valle de Aburrá que logra cumplir ese propósito y el noveno en el departamento, en ese sentido seguimos acompañando a los demás municipios que quieran certificarse”

Otros municipios certificados son Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta y Bello en el valle de aburrá y en Antioquia Rionegro, Turbo y Apartadó.

La certificación es un reconocimiento al cumplimiento de requisitos en las localidades.

 

Related posts

Ejército Nacional y Fe en Colombia ayudan a cumplir el sueño de un menor en el sur de Bolívar

admin

Corte Suprema de Justicia ratifica condena contra Clínica Cartagena del Mar

admin

Inscripciones gratis Sena en Atlántico: lista de cursos que ofertan

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE