Connect with us

Entretenimiento

La estrategia que lleva música a todas las clínicas y hospitales de Medellín

FOTO CORTESÍA

MATEO ISAZA GIRALDO

Música por la vida. Así bautizó la Alcaldía de Medellín la estrategia para llevar conciertos a los diferentes centros hospitalarios de la capital antioqueña bajo dos premisas: el arte como bálsamo y la gratitud con el personal médico.

El debut fue hace dos semanas cuando la Filarmónica de Medellín regaló desde las afueras del Hospital General un concierto instrumental para dar luz en medio de la incertidumbre.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Noticias de fútbol | El Colombiano

Los recorridos se reactivaron este jueves y la idea es que se visiten todos los centros de salud y clínica y hospitales de la ciudad:

Se nos vienen siete recorridos en clínicas y hospitales. Vamos a llevar música de agenda cultural de diferentes géneros instrumentales para que médicos y pacientes sientan la energía y la buena vibración que la música genera. La idea es que tengan un momento que dé fuerza a la vida que hoy está en riesgo”, Álvaro Narváez, subsecretario de Arte y Cultura.

Por su parte Diana Osorio, gestora social de Medellín y mentora de la iniciativa, explicó que la idea es llevar arte y cultura a las personas que más lo necesitan.

“Todas las personas y los familiares de quienes están hospitalizadas y, por supuesto, al personal médico que son nuestros héroes y que arriesgan la vida por nosotros. Creemos firmemente en el poder transformador y sanador del arte como reparador del alma, el cuerpo y como sinónimo de la paz”, declaro.

La caravana este jueves recorrió sedes como las de Metrosalud en Castilla y Santa Cruz, la IPS Universitaria y el hospital Concejo de Medellín.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE