Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales Vida

La Concesión Túnel Aburrá Oriente obtuvo certificación como Carbono Neutral

La Concesión Túnel Aburrá Oriente continuará promoviendo estrategias sostenibles para la acción climática. Foto: Archivo EL COLOMBIANO

La Concesión Túnel Aburrá Oriente está alineada con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la meta mundial de evitar un aumento de la temperatura global mayor a 1.5°C a 2030 del Acuerdo de París.

TOMADO DE: elcolombiano.comLogo El Colombiano

El ColombianoEl Colombiano

Por su compromiso en la definición de una política climática integral, la Concesión Túnel Aburrá Oriente obtuvo la certificación CNCER-2024-75860.

En el constante trabajo de esta Concesión que inició hace cuatro años en el inventario de emisiones de GEI de la operación del Túnel de Oriente y las vías Variante Palmas, Santa Elena y doble calzada Las Palmas, realizaron un primer proceso auditado por Icontec que otorgó la Declaración de Verificación de Inventario de Gases de Efecto Invernadero para el 2023.

Tras la primera auditoría, se hizo una segunda que fue aprobada por el plan de gestión de emisiones, la política climática y la declaración de neutralidad cumpliendo con los principios de transparencia, pertinencia, confiabilidad y exactitud exigidos por el Icontec.

Andrés Preciado, gerente de la Concesión Túnel Aburrá Oriente, dijo que esta certificación demuestra el compromiso y los objetivos dentro de una eficiencia energética.

“Esta certificación ratifica nuestro compromiso con la acción climática. En concordancia con nuestro propósito superior, nuestros objetivos corporativos, lineamientos y metas en el marco de la estrategia de sostenibilidad, continuaremos enfocando nuestros esfuerzos en la eficiencia energética, practicas sostenibles, uso de tecnologías limpias, consumo de energías renovables, innovación y trabajo articulado con nuestros grupos de interés” aseguró Preciado.

La autenticación tiene la estrategia de sostenibilidad de Odinsa Vías socio mayoritario del proyecto, denominada Nuestro Viaje Común; donde se resaltan metas para aportar a la adaptación al cambio climático como: alcanzar la carbononeutralidad de todas sus concesiones a 2025 y, lograr la reducción del 68% de las emisiones de alcance 1 y 2 (asociadas al consumo de combustible y energía eléctrica) y, del 15 de alcance 3 (generadas por su cadena de valor) a 2030.

Entre los resultados de esta Concesión está el certificado REC de consumo de energía para compensación de emisiones generadas por el consumo de energía eléctrica, la operación eficiente de aires acondicionados para evitar emisiones asociadas a fugas de gases refrigerantes; la modernización del alumbrado público en las vías con el cambio de 1.391 luminarias a LED que representan una disminución del 56% del consumo eléctrico y la emisión de 5 toneladas CO2 al mes.

Siga leyendo: SuperTransporte suspende a 23 centros de conducción por reportar clases dictadas por instructores fallecidos

Related posts

Menor de once años murió por dengue en Barranquilla

admin

Con rastreo satelital confirman que felino liberado en Antioquia sigue vivo

admin

En cuarentena, se han presentado 537 casos de violencia intrafamiliar

admin