Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

La Banda del 5 se retira del Vallenato

Esta agrupación se ha caracterizado en los últimos años por crear un estilo propio, cargado de sonidos modernos y letras juveniles.

Aunque el alma mater de La Banda del 5, nace en el género vallenato, poco a poco se ha querido desligar a este y crear su propio género al que le han querido llamar ‘Bandanato’.

TOMADA DE:laguajiranoticias.com

La Guajira Noticias

En recientes entrevistas, los líderes de La Banda del 5, que siempre han sido blanco de críticas dentro del género vallenato han explicado que deciden crear este nuevo género, para darle una identidad propia al sonido tan marcado y único que tiene la agrupación.

Canciónes como ‘La Juma’, y ‘Bandolera’, sus más recientes éxitos aunque tienen la carga del acordeon, caja y guacharaca, tienen un sonido diferente, que no es propio del género vallenato, de hecho nunca se promocionó como tal, previniendo esos comentarios repetitivos como «Eso no es vallenato», «Están dañando el vallenato».

La Banda del 5, hoy da un paso desligado al vallenato y se prepara para una nueva era, la era del ‘Bandanato’, su propio género.
«Queremos arriesgarnos a hacer algo nuevo, es un reto inmenso el que tenemos por delante, pero estamos seguros de para dónde vamos y lo que queremos lograr, creando este género propio, con nuestro sonido y poder llegar a un nuevo público».

 

Related posts

Video: le roban a Alzate una cadena de oro en Antioquia

admin

Karol G hizo curiosas exigencias para el Mañana será bonito fest en Medellín

PaisaEstereo

Raimundo Angulo sigue luchando contra el COVID-19

admin