RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

La Alcaldía de Medellín inició el plan de mejoramiento de la red hospitalaria de Metrosalud en la Comuna 13

CORTESÍA

Esta entidad comenzó las obras de mantenimiento en la Unidad Hospitalaria San Javier, como parte del plan de intervención a la infraestructura de salud que se ejecuta con recursos de vigencias futuras.

TOMADA DE:https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

En total, con este plan, se intervendrán diez unidades hospitalarias, 43 centros de salud y dos sedes administrativas en las 16 comunas y cinco corregimientos de Medellín.

Señalan que, el plazo de ejecución en esta sede es de cinco meses en la Comuna 13.
Mencionan que, la inversión fue de $1.600 millones. Además, en la Unidad Hospitalaria San Javier, las obras contemplan la impermeabilización de cubiertas, la intervención de techos, cambio de luminarias, pintura de muros internos, reposición de unidades sanitarias en mal estado y mantenimiento de pisos, puertas, ventanas y fachada, entre otras labores.

Además informan que, los otros centros de salud a intervenir en la Comuna 13 son: Villa Laura, La Quiebra, La Esperanza, Manantial de Vida, además de la sede de Santa Rosa de Lima, que, aunque está en la comuna 12, atiende a usuarios de San Javier.

“Esto nos va a permitir mejorar la continuidad y calidad del servicio, pero, además de todo, la seguridad, no solo de la ciudadanía, sino del talento humano en salud”, expresó la secretaria (e) de Salud, Mayelis de la Rosa, quien destacó la inversión distrital en cinco centros de salud y una unidad hospitalaria en esta zona.

Related posts

Hallan sin vida a mujer reportada desaparecida en Yarumal, Antioquia

PaisaEstereo

Mineros de El Bagre levanta el paro

PaisaEstereo

Por gripe aviar, ICA extiende cuarentena a los 30 municipios de Córdoba

admin