RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

La administración de Quintero habría dejado atornillados a 200 cargos en provisionalidad

Centro Administrativo Alpujarra en Medellín. Foto: Cortesía(Thot)

Juan Guillermo Sanmartín

Según una denuncia ciudadana, los cargos de provisionalidad solo podrían ser removidos por medio de concursos públicos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La denuncia la dio a conocer la abogada Gloria Jaramillo, nombrada en redes sociales como Tyche, quien menciona que en la Gaceta 5294 del 9 de enero de 2024 se revelaron los nombres que los funcionarios de la pasada administración que quedaron repartidos en diversos cargos, la mayoría como auxiliares administrativo en varias secretarías de la Alcaldía de Medellín.

Estos cargos se quedarían atornillados, aparentemente, puesto que las plazas de provisionalidad no se pueden declarar insubsistentes, indicó Gloria Jaramillo.

“El problema es que los cargos que ya son provisionalidad casi que se comportan como un funcionario de carrera sin serlo y la única forma de ocupar ese cargo no es ni siquiera declarándolos insubsistentes sino que debe haber un concurso de méritos para poder asignar a una persona que haya entrado por concurso a ese cargo. Pero para poder tener un concurso de méritos, verdaderamente se necesitan recursos y va a ser muy difícil porque la administración está desfinanciada”, explicó la ciudadana.

Entre esos 200 funcionarios que quedaron en cargos de provisionalidad en la Alcaldía de Medellín estaría en la Secretaría de Seguridad el hermano de Andrea Vahos, pareja sentimental de Juan Carlos Upegui, y también Juan Pablo Aux Concha, al parecer familiar del exsecretario de Comunicaciones Juan José Aux, y quien estaría en la Secretaría de Infraestructura Física, denuncia Gloria Jaramillo.

La abogada agregó: “David Vahos Pérez, que ha sido una persona que se conoce mucho en redes atacando a opositores y otro era una persona de apellido Aux, al parecer a pesar de que el nombramiento está desde finales de diciembre, todavía no se ha posesionado en el cargoporque todavía tenía contrato vigente en Nariño”.

David Vahos se pronunció al respecto en su cuenta de X, manifestando que esto sería, al parecer, una persecución política en su contra.

El veedor ciudadano, Daniel Salazar agrega que en la Secretaría de Salud quedó Mayerlis de la Rosa, quien quedó como secretaria encargada cuando a Milena Lopera le pidieron la renuncia, al parecer por poner oposición a un contrato. También habría sido nombrada en un cargo de provisionalidad Obyalin del Carmen Morales Romero, supuestamente como una ficha política.

“Dentro de lo que he indagado encontré a esas dos personas, llama la atención que sean de la Secretaría de Salud porque sabemos que la secretaría fue muy cuestionada. Una de ellas fue subsecretaria, fue la que reemplazó a la secretaria saliente, y la otra persona tiene muy malas recomendaciones allá dentro de la secretaría y es como ficha del diputado Andrés Mesa”, afirmó Salazar.

De esos 203 cargos que según la denuncia habrían quedado en provisionalidad, 74 son vacancias definitivas y 129 son vacancias temporales.

 

Related posts

“Solo salté encima de la moto”: habla mujer que se abalanzó sobre ladrón en El Poblado

admin

Alcaldes de Oriente piden que no se decrete toque de queda continuo

admin

Cartagena, más inteligencia y agentes encubiertos contra explotación sexual

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE