RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

GUATEMALA: Giammattei previo a dejar el cargo reconoce por su “eficiencia” a municipalidades

Alejandro Giammattei reconoce "eficiencia" de algunos alcaldes del país. (Foto: captura de video)

GUATEMALA:

por: Heidi Loarca

A dos días de entregar la presidencia, Alejandro Giammattei participó en el acto de reconocimientos a los alcaldes «eficientes» del país, mientras aseguró que durante su gestión, el gobierno central generó 14,403 obras, entre remozamiento, escuelas y otras.

«Son obras del gobierno, apoyamos con más de 3,500 obras al mes en remozamiento, escuelas, agua potable», detalló.

TOMADA DE:https://lahora.gt/

Logo

“Tienen ahora lo que jamás soñaron”, aseguró al referirse de la construcción de un instituto tecnológico y otros centros educativos. El presidente sostiene que si el Congreso da el presupuesto, los alcaldes ejecutan las obras y se puede trabajar.

Además, afirma que es el primer presidente que no queda mal un día en el aporte constitucional, que nunca faltaron los recursos. Indicó que los alcaldes no tuvieron problemas, pese a que se limitó el presupuesto durante la pandemia del Covid-19.

Giammattei considera que mantuvo un buen acercamiento con los alcaldes para la realización de obras, por lo que espera que el próximo gobierno haga lo mismo.

Sin embargo, en algunas alcaldías se han evidenciado gastos excesivos por concepto de dietas en reuniones de los concejales que se han disparado hasta los Q 80 mil.

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS
Alcaldes de varios municipios de los diferentes departamentos del país fueron galardonados con un diploma por haber destacado en su gestión municipal.

En el departamento de Guatemala se entregaron los reconocimientos a los alcaldes de Santa Catarina Pinula, Fraijanes y San Miguel Petapa, entre otros.

De una forma simbólica se reconoció la labor de quien fuera en vida la alcaldesa de Flores, Petén, Mayra Elizabeth Altán Palencia. Los hijos de la señora Altán se hicieron presentes para recibir el reconocimiento post mortem.

 

Related posts

CHILE: Convencionales presentan primera propuesta de norma constitucional: «garantizar el derecho a una vivienda digna»

admin

VENEZUELA: Incendio en refinería El Palito fue a causa del impacto de un rayo

admin

EL SALVADOR: Explosión en cohetería clandestina de Tonacatepeque deja tres personas lesionadas

admin