RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último Vida

Koala que llora la muerte de su compañera parte el corazón en redes sociales

Koala llora la muerte de su compañeraFoto: Instagram @koala_rescue

De acuerdo con lo publicado por rescatista, estos comportamientos poco se han presenciado en koalas, pero destacan que prueban una vez más la forma en cómo estos animales por naturaleza son empáticos y cariñosos.

Un insólito suceso es viral y conmueve a los internautas en redes sociales, se trata de la escena de dolor de un koala macho ante el fallecimiento de su compañera.

El aviso llegó de un grupo de habitantes Australia, que contactó a los voluntarios de ‘Koala Rescue’ para que acudiera al lugar donde se veía a un koala macho llorando la muerte de su compañera.

“Siempre es devastador asistir a un rescate que involucra a un koala fallecido, pero fue aún más desgarrador presenciar al koala macho sosteniendo y abrazando al koala difunto”, señala la publicación.

De acuerdo con lo publicado en Instagram por los voluntarios, estos comportamientos poco se han presenciado por el equipo, pero destacan la forma en cómo estos animales por naturaleza son empáticos y cariñosos.

 

Además, revelaron que el koala macho fue rescatado y una vez encontraron un lugar seguro fue liberado a su hábitat natural.

“La reacción de este koala macho a la muerte, realmente representa la naturaleza verdaderamente hermosa que los koalas son capaces de demostrar”, narra la publicación.

Las emociones de los koalas

Los koalas, al igual que otros mamíferos, tienen sistemas nerviosos complejos y exhiben comportamientos que sugieren la capacidad de experimentar emociones básicas.

 

Aunque es difícil determinar con certeza la gama completa de sus experiencias emocionales, se cree que los koalas pueden experimentar emociones como el miedo, la felicidad y el estrés, entre otras. Por ejemplo, se ha observado que muestran comportamientos de juego, interacción social y apego hacia otros koalas, lo que sugiere cierto nivel de conexión emocional.

Además, pueden experimentar estrés y ansiedad en situaciones adversas, como la pérdida de hábitat o el contacto con humanos.

Sin embargo, debido a la limitada comprensión que tenemos de la mente de los animales, aún hay mucho que aprender sobre la naturaleza y la profundidad de los sentimientos de los koalas y otros animales.

Related posts

ARGENTINA: CTERA convocó a un paro nacional docente para este lunes y peligra el inicio de clases en la Ciudad y otras provincias

admin

Ganímedes, Lo que revelan las imágenes más cercanas que se han logrado de la luna más grande del Sistema Solar

PaisaEstereo

PERÚ: Cuarta ola del COVID-19: ¿El Minsa dará nuevas medidas de restricción?

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE