Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Juez de Bello aceptó que favoreció por años a miembros de la banda Pachelly

Durante ocho años les rebajó las penas y les concedia la libertad a cambio de cinco y hasta ocho millones de pesos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Cuando Luis Armando Vásquez García fungió como juez primero penal del circuito de Bello, entre los años 2011 y 2018, tomó decisiones contrarias al derecho para favorecer a los intergantes de la banda criminal Pachelly, según la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación el señor Vásquez le reducía las condenas a los criminales en procesos por secuestro agravado, abuso sexual de menores y hurto calificado y agravado.

Pero además les concedia la libertad a cambio del pago 5 y hasta 8 millones de pesos.

Por estos hechos el servidor judicial fue capturado y obligado a reponder; sin embargo con la Fiscalía logró llegar a un acuerdo tras la aceptación de un delito de concusión, dos cohechos propios, tres prevaricatos por acción y prevaricato por omisión.

En el mismo proceso, la Fiscalía y la defensa de Milena Martínez Muñoz, compañera sentimental del ex funcionario judicial, celebraron otro preacuerdo y acordaron una pena de 58 meses y 15 días de prisión. Martínez Muñoz sería la persona encargada de contactar a la familia de los investigados y de recibir el dinero después de los fallos.

Related posts

Así se vive el horror de la guerra en Briceño, el primer pueblo de Antioquia tomado por las disidencias de las Farc: hay muertes, desplazamientos y dolor

PaisaEstereo

Nuevo subsidio de vivienda: abren convocatoria de $50mil millones para comprar o mejorar su casa

PaisaEstereo

Masacre en Floridablanca: cuatro personas fueron asesinadas a tiros en La Cumbre

PaisaEstereo

Caída de Bancolombia es complicada pero el dinero está seguro; sigue el fallo en cajeros y plataformas digitales. Se restablece servicios con tarjetas y en puntos físicos

PaisaEstereo

Hombre de 36 años murió tras ser arrastrado por la corriente del río Tinitá en Amalfi

PaisaEstereo

El precio de la gasolina aumenta $100 y alcanza los $16.000 a partir de este viernes 24 de octubre

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM