Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Juez de Barranquilla absolvió a Álex Saab por presunto lavado de activos a través de Shatex

E. Hernández

Un juez de Barranquilla absolvió, en primera instancia, a Álex Saab de los señalamientos de la Fiscalía de presunto lavado de activos por más de 25.000 millones de pesos a través de la empresa Shatex.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Este viernes 17 de mayo, el Juez Primero Penal Especializado del Circuito de Barranquilla, absolvió en primera instancia a Álex Saab de los señalamientos de la Fiscalía General de la Nación por el presunto lavado de activos a través de la empresa Shatex.

De acuerdo con el juez, la decisión se tomó afirmando que la Fiscalía no comprobó que el cuestionado empresario barranquillero haya infringido la ley por lavado de activos por más de 25.300 millones de pesos a través de su empresa Shatex.

El representante de la Procuraduría ya había solicitado absolver a Álex Saab. Según la Fiscalía, Álex Saab, había lavado activos a través de importaciones y exportaciones ficticias y lo había acusado de los delitos de estafa agravada, y otros delitos.

En su decisión el Juez indicó que: “No le fue posible a la Fiscalía demostrar a través si quiera un hecho indicador que le sirviera de insumo para construir un indicio sólido con el que este jugador pudiera establecer que la suma tuviera origen inmediato en actividades de concierto para delinquir o enriquecimiento ilícito de particulares”.

Proceso contra Álex Saab
En 2019, la Fiscalía imputó cargos a Álex Saab varios delitos en el marco del proceso en su contra por lavado de activos a través de su empresa Shatex, y un año después el ente investigador radicó la acusación en su contra.

Según la investigación, Saab habría manipulado registros financieros, además habría hecho importaciones y exportaciones ficticias que estaban siendo rastreadas por las autoridades en Colombia.

Los delitos que había imputado la Fiscalía a Álex Saab eran lavados de activos agravados, producto de delitos subyacentes como concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito de particulares y estafa agravada.

Álex Saab ya le había ganado a la Fiscalía en un primer instante, cuando un Juez de Barranquilla desestimó la imposición de medida de aseguramiento en su contra en 2019.

Bienes de Saab bajo extinción de dominio
Un Juez de extinción de dominio en Barranquilla decretó hace años la práctica de pruebas respectivas en el marco del juicio por el proceso de extinción de dominio de varios bienes de Alex Saab.

Los bienes que se encuentran bajo extinción de dominio de Alex Saab ascienden a más de 31.000 millones de pesos, entre los que hay apartamentos, una lujosa mansión en el norte de Barranquilla y vehículos de alta gama.

Related posts

Hasta las ollas se llevaron: ladrones asaltaron escuela rural de Sonsón, Antioquia

admin

U. Magdalena figura en el ranking mundial de las mejores universidades

admin

Capturan al presunto responsable de asesinato de niña en Aguachica: ¿qué le encontraron?

PaisaEstereo