Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Juanes y Camilo, con más nominaciones a los Latin Grammy

VANESA DE LA CRUZ PAVAS

El cantante, compositor y músico paisa Juan Esteban Aristizábal, conocido como Juanes, tuvo un año movido y las nominaciones lo demuestran.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Perfil - Juan Carlos Higuita - Violin

Está nominado a Mejor Álbum Pop/Rock por su más reciente trabajo, Origen, a los premios Latin Grammy. También a Mejor Álbum del Año y a Mejor Video Versión Larga por el documental de Origen que realizó con Amazon Prime.

El artista Camilo, por su parte, es el colombiano más opcionado a llevarse un premio en esta edición, según la Academia.

Algunas de sus nominaciones son Grabación del Año, con Vida de Rico, Álbum del Año, con Mis Manos, Canción del Año con Vida de Rico, Mejor Álbum Vocal Pop, con Mis Manos; Mejor Canción Pop, con Vida de Rico; Mejor Fusión/Interpretación Urbana con Tattoo; y Mejor Canción Regional Mexicana, con Tuyo y Mío.

Otros colombianos que están nominados son J Balvin, por la canción Agua, que hizo con Tainy; Carlos Vives por Canción Bonita, que comparte con Ricky Martin, y Maluma por Hawaii. Tu rockcito filarmónico y la Orquesta Filarmónica de Medellín se llevaron una nominación en Mejor álbum de música latina para niños, en la que compiten con Otra vuelta al sol de Cantoalegre.

Los premios

La más alta distinción internacional para la música latina, los Latin Grammy de la Academia Latina de la Grabación, anunció los nominados para la vigésimo segunda Entrega Anual.

Se trata del único premio reconocido entre los profesionales de la música y que son elegidos por miembros de la Academia de todo el mundo: creadores de música que representan todos los géneros y disciplinas creativas, incluidos músicos, compositores, productores, profesionales de la mezcla e ingenieros.

La ronda final de votación para determinar los ganadores comenzará el 8 de octubre y la Entrega Anual se celebrará el 18 de noviembre y será transmitida en vivo por TNT a las 8:00 p.m. hora colombiana.

Según la página oficial de los premios, la categoría Canción del Año presentará en esta ocasión a compositores diversos con influencia mundial, que trasciende el idioma y el país de origen; al igual que la categoría Mejor Artista Revelación.

“Nuestra Academia se esfuerza por apoyar a la comunidad musical latina a través de reconocimientos y premios inclusivos que destacan las obras de los artistas más representativos de la excelencia en la música actual”, dice Manuel Abud, director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación.

Se presentaron más de 20.000 entradas en 53 categorías, con diversa gama de artistas. Las condiciones para la elegibilidad son tener grabaciones dentro del rango del 1 de junio de 2020 al 31 de mayo de 2021 y canciones con un porcentaje mínimo de contenido lírico de español o portugués de entre 51 % y 75 % del total.

Las únicas excepciones son Mejor Artista Revelación, en la que no se eligen a quienes han establecido su identidad basada en un idioma diferente, o Mejor Composición Clásica Contemporánea, en la que la obra debe haber sido compuesta por un iberoamericano.

Los colombianos con más nominaciones, Juanes y Camilo

Principales nominados

Álbum del año

– Vértigo – Pablo Alborán

– Mis Amores – Paula Arenas

– El Last Tour Del Mundo – Bad Bunny

– ¡Salswing! – Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta

– Mis Manos – Camilo

– Nana, Tom, Vin í cius – Nana Caymmi

– Priv es – Juan Luis Guerra

– Origen – Juanes

– Un Canto Por México, Vol. II – Natalia Lafourcade

– El Madrileño – C. Tangana

La canción del año

– “A Tu Lado” – Paula Arenas

– “A Veces” – Diamante eléctrico

– “Agua” – Tainy y J Balvin

– “Canción Bonita” – Carlos Vives y Ricky Martin

– “Dios Así Lo Quiso” – Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra

– “Hawái” – Maluma

– “Mi Guitarra” – Javier Limón, Juan Luis Guerra & Nella

– “Patria y Vida” – Yotuel, Gente De Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo & El Funky

– “Que Sepa Nuestro Amor” – Mon Laferte & Alejandro Fernández

– “Si Hubieras Querido” – Pablo Alborán

– “Todo De Ti” – Rauw Alejandro

– “Vida De Rico” – Camilo

Mejor artista revelación

– Giulia Be

– María Becerra

– Bizarrap

– Boza, Zoe Gotusso

– Humbe, Rita Indiana

– Lasso

– Paloma Mami

– Marco Mares

– Juliana Velásquez

Mejor Álbum de Música Latina Para Niños

– Otra vuelta al Sol – Cantoalegre

– Danilo y Chapis, Vol. 1 – Moon Moosic Records

– Canciones de Cuna – Mi Casa es tu casa

– Nanas Consentidoras – Millenium M&E

– Tu rockcito filarmónico – Tu Rockcito y Orquesta Filarmónica De Medellín

Related posts

Silleteros hicieron su propio desfile sin público

admin

La Feria del Libro de Bogotá se lee desde la casa

admin

Así era Cristian Mosquera, el actor de ‘La Mamá del 10’ que murió a sus 14 años

PaisaEstereo