POR: CRISTIAN ÁLVAREZ BALBÍN
El explosivo tenía como destino el departamento de Chocó.
Dos cajas que en su interior contenían 24 kilos de material explosivo fueron detectados por uniformados adscritos a la Policía Fiscal y Aduanera, durante una inspección de vehículos de carga realizada en el sector de Belén Fátima este miércoles.
La carga que era transportada mediante la modalidad de encomienda, resultó ser Anfo, explosivo de alta potencia que consiste en una mezcla de nitrato de amonio y combustible derivado del petróleo. La incautación también incluyó el decomiso de 260 metros de cordón detonante usado como fusible de alta velocidad para detonar explosivos.
Hasta donde se tiene entendido, el paquete tenía como destino el departamento del Chocó. Actualmente las autoridades realizan las investigaciones para determinar a donde y a qué grupo llegarían dichos explosivos, que a través de este método de envío en encomienda buscan evadir los controles de las autoridades. Además se busca determinar en que sería usado este material.
Este nuevo hallazgo se suma al hecho el pasado 4 de septiembre cuando la Policía incautó 308 barras de indugel, 100 estopines y 1.200 metros de cordón de mecha lenta que eran transportados en la vía entre Santa Fe de Antioquia y Dabeiba, y que tenían como destino el municipio de Frontino.