RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Jóvenes en riesgo de Fredonia cambian sus armas por biblias

Los jóvenes pertenecían a pandillas de diferentes sectores del barrio Olaya Herrera. La actividad fue dirigida por la iglesia La Unción.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

El Universal Cartagena | LinkedIn

Más de 50 jóvenes que pertenecían a las pandillas de Olaya Herrera en los sectores Fredonia, Isla de Belén, Zarabanda, y La Magdalena, realizaron un acto de reconciliación entregando sus armas y cambiándolas por biblias. Esta actividad social fue promovida y liderada por Esteban Acosta, pastor de la Comunidad Cristiana La Unción.

La cancha de Fredonia, fue testigo del acto de desarme por parte de los exintegrantes de las pandillas que operaban en el barrio Olaya Herrera sector Fredonia.

El líder de la iglesia La Unción, Esteban Acosta se refirió a este importante acto y explicó que este es un trabajo social que se viene haciendo desde hace varios años, también destacó que las armas entregadas por los jóvenes serán puesta a disposición de las autoridades.

“Con la entrega voluntaria de armas, por parte de estos jóvenes con falta de oportunidades, quienes decidieron a través de Jesucristo donar sus artefactos y cambiar sus vidas, es un acto de valientes y más en estas zonas donde hay mucha droga y delincuencia. Para continuar con su proceso el distrito se comprometió a llevarles él SENA y entregarles 4 máquinas para soldar, para que ellos inicien a capacitarse”, dijo.

Los jóvenes mostraron su complacencia con el respaldo que han recibido por parte de la Iglesia La Unción, donde con alegría y esperanzas reflejadas en sus rostros demostraron la voluntad de darle otro rumbo a sus vidas.

“Le doy las gracias a Dios y a la Iglesia La Unción, nos sentimos libres porque ya no tendremos más problemas porque vamos a poder transitar por todas las calles sin ningún inconveniente”, manifestó Aldair Lozano, uno de los muchachos que participó del acto de reconciliación.

El líder Luis Caraballo, viene trabajando incansablemente con los jóvenes con falta de oportunidades, desde hace más de 6 años: “La firma del acta se entregará a la Secretaría de Educación, el Ministerio del Interior y al presidente Gustavo Petro, con el propósito que tomen acciones y ayudar a estos muchachos que no son pandilleros, a ellos les falta más ayuda por parte de la administración distrital, el Gobierno departamental y nacional. Esperamos que en esta ocasión la firma de este acuerdo no quede en nada, cómo ha venido sucediendo en otros años”.

SECRETARIA DE EDUCACIÓN

Por otra parte, la secretaría de Educación, Olga Acosta, estuvo presente en el evento y señaló que la escuela de Fredonia es de los jóvenes, y que gracias a la gestión de la líder Sara Cabarcas se abrió la educación nocturna, para que ellos puedan estudiar. La funcionaría respaldó el trabajo que viene adelantando la iglesia con los jóvenes en riesgo donde anunció que trabajará de la mano con los muchachos y la iglesia.

Related posts

¡Otra vez!: Cayó niña de sexto piso mientras sacaban el perro al parque

PaisaEstereo

Autoridades alertan de falsa campaña para sacar Permiso Especial de Permanencia en Maicao

PaisaEstereo

Almacenes Éxito busca fortalecer compras a productores locales de Montería y Córdoba

admin