RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Joven resultó quemado con pólvora luego de que explotara en sus piernas

NIDIA SERRANO M.

Hasta el momento se registran 28 personas lesionadas con pólvora en Montería, de las cuales 11 son menores de edad.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

Un joven de 19 años resultó quemado con pólvora luego que le explotara una bolsa que tenía entre sus piernas. Todo ocurrió cuando le sonó el celular que tenía en su bolsillo.

El hecho ocurrió en el barrio El Tambo, al sur de Montería, donde el joven había llegado a saludar a unos amigos, con quienes departía, sentados en la terraza de una vivienda. Sugiero leer: a van 28 quemados con pólvora en Córdoba y 11 son niños

De acuerdo con lo señalado por una vecina del sector, se escuchó una fuerte explosión y el lugar se llenó de humo. «Eso sonó tan fuerte como si hubiera sido una granada. Todos nos asustamos mucho», indicó.

Algunos de los compañeros que departían con el joven coinciden en que el celular fue el que activó la explosión de los artefactos, porque fue casi de inmediato.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Gabriel García, dijo que han intensificado la campaña con el fin de evitar el uso de explosivos, pero aún se siguen registrando casos.

Se presentó un caso que ha sido llamativo. Una persona compra unas papeletas, las mete al bolsillo e ingresa su celular. Este sonó y activa la pólvora, causándole varias heridas en varias partes del cuerpo”, precisó el oficial.

En medio del susto que generó la explosión todos corrieron, pero luego se percataron de lo ocurrido y se devolvieron a socorrer al joven, quien fue recluido en una clínica de Montería.

El departamento de Córdoba está en la lista de las 10 regiones de Colombia con mayor número de lesionados con pólvora, pues 28 personas han resultado quemadas, de las cuales 11 son menores de edad.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a las autoridades para que eviten la manipulación de estos artefactos, con los cuales están poniendo en riesgo sus vidas.

Related posts

Un tractocamión con combustible colisionó con una volqueta en el Cesar

PaisaEstereo

Capturan a mujer señalada de secuestrar a un extranjero en Bello

PaisaEstereo

La CREG estableció sanciones por estratos para despilfarradores de energía

PaisaEstereo