RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Gobernación de Antioquia solicitó investigar responsabilidades por corralejas en Caucasia

Corralejas, referencia. Foto: AFP.

Santiago Valencia Giraldo

La Ordenanza 18 de 2020 establece que si se van desarrollar este tipo de espectáculos en Antioquia, estos deben contar con elementos que garanticen la protección de la vida de los animales.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

La Gobernación de Antioquia solicitó al Ministerio Público que se adelanten las investigaciones correspondientes para ver si existe responsabilidad de algún servidor público en la realización de las corralejas que en Caucasia dejaron, en días previos, ocho personas heridas, una de ellas de gravedad.

El gobierno departamental pidió a las autoridades municipales que indaguen si el privado estaba cumpliendo con la normatividad que rige este tipo de actividades, que en el caso de Caucasia, contó con la participación de menores, como explicó Lina Marcela Del Río, Secretaria (e) Ambiente y Gerente de Protección y Bienestar Animal.

Nos han reportado que muchos niños se han incluido en estas festividades y eso no está bien porque es una cultura que debemos ir erradicando”, señaló Lina Marcela Del Río.

Desde la Gobernación, además de rechazar los eventos porque ponen en riesgo la vida de las personas y los animales, aseguraron que quisieran que estos no se den en ninguna parte del departamento, aunque la norma lo permita.

Por eso, Rafael Blanco, secretario de paz y no violencia, invitó a que, si se van a hacer, sea con los controles más rigurosos posibles: “Es muy importante que, además de la autorización, hagan un monitoreo, un seguimiento y adopten correctivos cuando se presenten situaciones donde se vean comprometidos la vida y la integridad de las personas y los animales que participan en estas actividades”, señaló el funcionario.

Cabe recordar que la Ordenanza 18 de 2020 establece que si se van desarrollar este tipo de espectáculos en Antioquia, estos deben contar con elementos que garanticen la protección de la vida de los animales.

 

Related posts

“Nos hemos ceñido a las instrucciones de EPM”: constructor de Hidroituango

admin

Decretan pico y placa ambiental para vehículos de carga y volquetas en el Valle de Aburrá

admin

Córdoba no reportó daños ante fuerte temblor de tierra

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE