RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Joven murió en vía La Ceja-Medellín cuando al parecer practicaba “gravity”

El hecho ocurrió en la vía que comunica a La Ceja y Medellín. FOTO CORTESÍA

Un joven que se movilizaba en una bicicleta falleció en un accidente de tránsito, ocurrido este viernes 5 de noviembre, en la vía que conduce de La Ceja (Oriente antioqueño) a Medellín, a la altura del sector conocido como el Alto del Enano.

TOMADA DE:elcolombiano.com

El Colombiano

De acuerdo con el reporte preliminar entregado por el sargento Carlos Posada, comandante del Cuerpo de Bomberos de La Ceja, el caso fue atendido aproximadamente a las 6:00 de la tarde.

Cuando los bomberos llegaron al sitio, el joven, que tendría unos 14 o 15 años, ya estaba sin signos vitales. Posteriormente, se hicieron las diligencias de inspección y levantamiento del cuerpo.

El accidente fue ocasionado por la coalición de la bicicleta en la que se movilizaba la víctima y un vehículo que transitaba por el lugar. Hasta el momento está por establecer si el joven estaba realizando “gravity bike”, la peligrosa práctica que está prohibida en La Ceja, pero que aún se sigue viendo en vías aledañas de ese y otros municipios.

Quienes ejecutan estas maniobras descienden por un puerto de montaña sin más impulso que el que proporciona la gravedad en la pendiente. Los jóvenes suelen modificar las bicicletas quitándoles o poniéndoles accesorios que opongan menos resistencia al viento y las hagan más veloces.

Esta también es peligrosa cuando previamente se agarran de un camión mientras van en la bicicleta para que los hale hasta la cima de la pendiente. En estos casos, es posible que la persona pierda el equilibrio por los cambios de velocidad del camión, lo que puede generar que caigan y sean atropellados.

Related posts

SIC sanciona a Rappi por dobles cobros y vender licor a menores de edad

PaisaEstereo

Piedra del Peñol tendrá comercio habilitado este puente festivo, pero no habrá ingreso a la cima

admin

Denuncian que estanques piscícolas en Baranoa funcionaban con luz robada

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE