Las imágenes han generado polémica en las redes sociales y en este municipio antioqueño.
Dos personas que se identificaron como estudiantes universitarios solicitaron prestado el recinto del Concejo de El Retiro, Oriente antioqueño, supuestamente para grabar una “actividad académica” en la que necesitaban un set similar a un juzgado.
Las directivas de la corporación, de «buena fe», accedieron a la solicitud, pero en el lugar se rodó un video en el que aparece la influencer, Aida Merlano, junto a tres hombres, promocionando un producto sexual, lo que ha generado polémica.
El concejal de El Retiro por el Partido Liberal, Anderson Roldán, aseguró que se enteró por redes sociales de la grabación del video en el recinto, debido a que no les informaron sobre el préstamo del espacio.
«Lo que se puede decir es que es un acto bochornoso que afectó la buena imagen del Concejo municipal de El Retiro y esperamos que se pueda aclarar el tema. Además, que el presidente de la corporación demuestre que la versión que entregó de lo ocurrido es la verdadera», señaló el dirigente político.
En un comunicado, el presidente del Concejo de El Retiro, Óscar Zapata, dijo que junto a la secretaria de la corporación, Marysol Castañeda, se reunió con los estudiantes para definir las condiciones en el “cuidado de la imagen institucional y el respeto” por el lugar.
Sin embargo, nunca les compartieron el guión ni la idea del producto y fueron asaltados en su buena fe al pensar que estaban apoyando “labores académicas”.
Algunos concejales han expresado que llevarán este caso ante la Procuraduría Provincial para que adelante las investigaciones y determine si los funcionarios incurrieron o no en una falta disciplinaria.