RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte Internacional Lo último

Joven de apenas 15 años muere en entrenamiento con su equipo de fútbol

El joven sufrió un percance de salud durante el entrenamiento. FOTO: iStock / Facebook

El Club Deportivo Zaratá, del cual hacía parte el jugador, expresó sus condolencias en redes.

 

El mundo del deporte vive momentos de luto tras la triste noticia que sacude al Club Deportivo Zaratán, en Valladolid. La entidad deportiva adoptó el luto simbolizado por un lazo negro en su emblema, tras el inesperado deceso de un joven futbolista de 15 años durante una sesión de entrenamiento este miércoles pasado.

(Lea también: Muere por un infarto a los 46 años Dejan Milojevic, asistente técnico de los Warriors).

El trágico suceso tuvo lugar cuando el adolescente, residente de la localidad y miembro del equipo Cadete B de Zaratán, manifestó sentirse mal en medio de la práctica.

Aunque inicialmente parecía una simple indisposición, la situación se agravó rápidamente. Manuel Gallego, entrenador de porteros, y el segundo entrenador del equipo, fueron los primeros en asistir al joven, creyendo que se trataba de un malestar menor. Sin embargo, ante la persistencia de los síntomas, que incluían mareos y malestar general, se solicitó la intervención de Juan José Fernández, coordinador de Fútbol 7, quien estaba cerca del lugar.

La gravedad de la situación llevó a tomar la decisión de trasladar al joven, alrededor de las 20:55 horas, al Centro de Salud local en un vehículo particular. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos, el adolescente falleció poco después de su llegada al centro médico.

(Siga leyendo: Muere exintegrante de Las Chicas del Can a los 54 años: las causas de su deceso).

Juan José Fernández, visiblemente afectado, compartió con ‘Europa Press’ su conmoción y la inmediata respuesta al notar la gravedad del estado del joven: «Pensamos que podía ser un corte de digestión o una bajada de azúcar, pero cuando empezó a tocarse el esternón y decirnos que sentía un hormigueo en las manos decidimos llevarle corriendo hasta el centro de salud».

El joven fallecido, que había comenzado su trayectoria en el fútbol desde temprana edad en el Cuadrón, y había jugado tanto en el C.D. Laguna como en el C.D. Zaratán este año, era muy querido y respetado en la comunidad.

Como muestra de respeto y duelo, el Club Deportivo Zaratán ha decidido suspender todas las actividades deportivas, incluidos entrenamientos y partidos previstos para este fin de semana.

Además, la entidad expresó su solidaridad con la familia y amigos del joven a través de un conmovedor mensaje en su perfil de Facebook, donde además han rendido homenaje al fallecido cambiando la imagen de perfil en recuerdo de Sebas, como cariñosamente llamaban al joven jugador.

(De interés: La emotiva despedida de Salma Hayek al fallecido actor Alec Musser, de ‘Son como niños’).

Luto en el fútbol
Sebas, un joven futbolista de 15 años, muere durante un entrenamiento en Zaratán, Valladolid. Foto:  Archivo EL TIEMPO

«No hay palabras para describir lo duro que puede ser esto. Estamos hundidos y desolados por el fallecimiento de nuestro jugador Sebas, que lamentablemente falleció ayer. Desde el Club Deportivo Zaratan Sport queremos dar nuestro mas sentido pésame a toda su familia y amigos. Descansa en paz, Sebas», escribieron desde el club.

Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, y contó con la revisión de la periodista y un editor.

Related posts

Rigo hizo de las suyas en territorio chino

PaisaEstereo

La familia argentina que quedó varada por el coronavirus en España y decidió no volver

admin

Calendario del Mundial Qatar 2022

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE